Oialume Zar supera en puntos a Altzueta tras ganar el partido en Galarreta

Goikoetxea V y Barrenetxea IV se impusieron a Etxarri y Ion, 40-28, en Sagardoaren Txapelketa

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

Los remontistas Goikoetxea V y Barrenetxea IV se impusieron 40-28 a Etxarri y Ion en Galarreta en el Sagardoaren Txapelketa. Con esta victoria sumaron cuatro puntos y sobrepasan a sus oponentes en la clasificación. Oialume Zar cuenta ahora con seis puntos, mientras que Altzueta se queda con cuatro. Las espadas siguen por todo lo alto en el grupo B a falta de un partido para terminar la segunda jornada.

Goikoetxea V y el hernaniarra Barrenetxea IV decidieron el choque gracias a un parcial de 11-0 que les dio la contundente victoria. El partido comenzó igualado y se mantuvo en rentas cortas hasta el empate a 20, pero ese parcial de 11-0, que puso el 31-20 en el marcador, condicionó por completo el encuentro. Con los once tantos de ventaja, los colorados mantuvieron la renta para sumar cuatro puntos por ninguno de los azules.

La clave del partido estuvo en el dominio de Barrenetxea atrás. Goikoetxea estuvo más acertado que Etxarri, que acusó jugar a la contra, y ahí se rompió el partido. De esta manera, Barrenetxea hizo ocho tantos de saque y siete en el peloteo, más tres faltas de saque y dos errores. Goikoetxea acabó con trece tantos y seis errores. Su táctica fue la de pegar atrás y estar lo más sólido posible. Etxarri, en cambio, estuvo menos acertado, con siete tantos y nueve fallos. Se amoldó mejor Goikoetxea jugando de cara. Ion hizo cuatro tantos de saque, cinco en el peloteo y tres errores. El grupo B hasta la última jornada no se va a decidir.

Con el mismo resultado terminó el tercer partido. Zeberio y Endika ganaron por 28-40 a Urriza y Etxeberria III. Los dos azules se mostraron muy superiores desde el inicio. Un parcial inicial de 24-7 decidió por completo el marcador posterior.