Octavos de final para los pelotaris hernaniarras ante Lapke en el Berria

Los locales reciben la visita esta mañana de los de Lazkao y se espera una eliminatoria muy igualada

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

Esta mañana, a las 11.00 horas, en el frontón del polideportivo municipal los pelotaris de Hernani van a jugar los octavos de final del Torneo Berria, el campeonato privado entre clubes más importante de la temporada. El rival de los hernaniarras será el club Lapke de Lazkao, uno de los cabezas de serie y tercer clasificado en la última edición.

La eliminatoria se presenta difícil para Hernani, ya que los de Lapke son claros favoritos en la categoría juvenil, aunque en cadetes y senior las fuerzas están igualadas y Hernani tiene posibilidades de superar la eliminatoria.

En este sentido, en cadetes jugarán Xabier Apaolaza y Unai Etxarri contra Naldaiz-Telleria, cuatro pelotaris de un nivel parecido donde cualquiera de las dos parejas puede ganar el partido. El apoyo de los aficionados hernaniarras puede ser la clave del partido.

Por otro lado, en juveniles, Xabier Salaberria y Mikel Lasa se enfrentan a Senar-Garmendia. Los de Lazkao son los mejores de la categoría y el delantero Senar está en una gran forma. El duelo que mantendrá con Salaberria en los cuadros alegres puede ser precioso.

Por último, en sénior, Ioritz Arrieta y Markel Lizeaga jugarán contra Zubizarreta-Quina. Será un partido con cuatro pelotaris muy contrastados donde cualquier cosa puede pasar, en los cuadros alegres: la experiencia de Arrieta contra la calidad y la juventud de Zubizarreta. Pero la clave del partido estará posiblemente en la zaga, donde la mayor pegada de Lizeaga puede equilibrar la balanza a favor de Hernani.