Las obras para cubrir el parque infantil de las pistas empiezan la semana próxima

Los trabajos se dividirán en dos fases, actuando en la zona de juegos infantil y en sus alrededores | Campezo acometerá las reformas, con un coste que se acercará a los 300.000 euros

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

El Ayuntamiento ha adjudicado la ejecución de las obras en las que se intervendrá en el parque infantil y en el espacio de los alrededores de la pista de atletismo. La empresa de arquitectura y urbanismo Vaumm redactó el proyecto y será la empresa constructora Campezo quien se encargue de la ejecución. El presupuesto es de 294.183,43 euros (IVA incluido) y el plazo previsto para la ejecución es de tres meses.

El proyecto de intervención en el parque infantil y en el espacio de los alrededores redactado por la empresa de arquitectura y urbanismo Vaumm contempla dos fases. La primera se centrará en la zona de juegos infantiles. Se construirá la cubierta, se pondrán juegos accesibles y se rehabilitará el pavimento. El objetivo es que sea un espacio abierto, un lugar de encuentro, por lo que se retirará la valla de madera que bordea la zona de juegos.

Soporte de metal

La cubierta estará formada por cuatro piezas y entre todas conformarán una especie de campamento. El soporte de la cubierta será de metal y la cubierta de policarbonato, para darle un efecto de ligereza. La geometría irregular de las piezas de la cubierta favorecerá que la estructura se integre con las formas de los árboles.

La segunda fase de las obras conllevará la actuación en los alrededores del parque. El proyecto plantea cuatro puntos de intervención en la zona verde. Se pretende crear espacios para estar, una especie de plazas pequeñas que completen los recorridos y las zonas de esparcimiento actuales. Así pues, se retirará la valla de madera del parque infantil y se colocarán asientos cuyo perímetro demarcará la zona de juegos.

El gimnasio para personas mayores se abrirá y quedará separado de los bancos que rodean el parque. Este espacio reforzará la unión entre el parque y la calle Montevideo.

Otro punto de intervención hará las veces de nexo entre la zona verde y el parque y la cancha deportiva de la cercana plaza Gabriel Zelaia.

La cuarta intervención se hará en el centro del parque, donde se creará una pequeña plaza de esparcimiento y que completará el resto de los espacios que se crearán -espacio infantil, el destinado a personas mayores y el de los jóvenes-.