Numerosa movilización contra los malos olores en el municipio

El grupo partió de Plaza Berri hasta Zinkoenea con una gran pancarta en la que se podía leer 'Sin aire limpio no hay vida'. / MARÍA
El grupo partió de Plaza Berri hasta Zinkoenea con una gran pancarta en la que se podía leer 'Sin aire limpio no hay vida'. / MARÍA

Con mascarillas en la boca, pancarta y carteles, la protesta partió de Plaza Berri hasta llegar a Zinkoenea

MARÍA CORTÉS HERNANI.

Un grupo de hernaniarras se dio cita ayer en Plaza Berri para participar en una movilización de protesta contra los malos olores que soporta la localidad. Tras una primera lectura del comunicado, el grupo marchó desde allí a Zinkoenea con diversas pancartas y carteles con lemas en contra de los fuertes olores y ruidos que Hernani lleva años soportando.

Varios representantes municipales de diferentes partidos políticos quisieron sumarse a la protesta, aunque el grupo organizador quiso dejar claro que «hemos formado el grupo y estamos realizando diversas actividades sin siglas ni colores políticos, con la idea de diseñar una protesta a la que el pueblo de Hernani se sume para mejorar la calidad del aire que respiramos y acabar, también, con los fuertes olores y ruidos que todo el pueblo viene soportando desde hace ya demasiados años, y que, lejos de disminuir, han aumentado».

Como en cualquier otra protesta, el grupo leyó un comunicado, tanto en Plaza Berri como en Zinkoenea, donde se exigía que «desde el Ayuntamiento de Hernani se inste a la Diputación a que tome todas las medidas precisas para evitar que el tráfico que rodea a Hernani continúe emitiendo ruido y aire contaminado sobre el pueblo, y exigimos también que se inste al Gobierno Vasco a que tome urgentemente las medidas oportunas a fin de que las empresas contaminantes de Hernani dispongan y activen todas las medidas necesarias, y cuenten y apliquen procesos de última generación para dar solución a estos problemas cuanto antes».