Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los equipos B y G 18 del Hernani, además del B 13 'A' junto a los componentes del PA Team Academy madrileño; así como los chavales de Urumea Ikastola.
Nueve equipos locales en la Donosti Cup

Nueve equipos locales en la Donosti Cup

JUAN F. MANJARRÉS

HERNANI.

Domingo, 8 de julio 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ha sucedido en otros muchos municipios, Hernani también se ha querido sumar a la fiesta deportiva y de convivencia que supone la Donosti Cup y lo ha hecho con 8 equipos del Club Deportivo Hernani y uno más de Urumea Ikastola. Entre los verdiblancos han competido chavales y chavalas desde los 13 hasta los 18 años.

Los jugadores de la categoría de 18 años han tenido un papel especial, ya que los hernaniarras se han metido en la pelea buena y han avanzado hasta los cuartos de final. En ese último partido se medían en Zubipe el viernes al Atletic Sant Just, cayendo finalmente en la tanda de penaltis. Tras una buena clasificaci-ón, con dos victorias y un empate, superaron también en octavos de final al Dunboa por 2-1.

Fueron seis los equipos masculinos. El 'A' de 16 años se metió en el play off B tras empatar dos partidos y perder el último de la clasificatoria. Cayó con el Antigua Luberri por 4-2 en dieciseisavos. El 'B' perdió sus tres partidos iniciales, pero logró vencer 5-3 al Mary Ward Ikastetxea en el play off para caer ante La Herradura en octavos en la tanda de penaltis.

El conjunto masculino de 14 años anduvo muy bien en la liguilla inicial. Empezó goleando al Mundarro por 0-4 para luego empatar con el Sao Joao Brito y caer ante el complicado PA Team Academy. En los dieciseisavos de la lucha buena les tocó un duro rival, el Antiguoko, que se impuso de manera clara por 6-0.

Por su parte, los chavales del B 13 'A' del Hernani volvían a competir tras su debut el año pasado en este torneo. Les costó entrar en el campeonato, perdiendo los dos primeros partidos ante el buen equipo del PA Team Academy y el Tolosa, pero lograron un triunfo por 4-2 ante el ISL Futbol. Sus mejores partidos llegaron en la disputa del play off B, con dos buenos encuentros en el complicado y estrecho campo de Trintxerpe. En el primero ganaron 2-1 a La Galarena y en el segundo empataron 2-2 con gol en el último suspiro frente al Internacional. En la tanda de penaltis no hubo suerte y los hernaniarras culminaron su andadura en el torneo.

El 'B' de esa categoría no lo hizo nada mal tampoco. Perdieron dos partidos y ganaron uno en la clasificatoria y superaron en un bonito partido al Santo Tomas Lizeoa 'B' en octavos. En cuartos cayeron con el Atletic Sant Just.

Buen papel femenino

En el apartado femenino hay que destacar el buen torneo protagonizado por el G 18, con dos triunfos holgados y una derrota en la primera fase, perdiendo en el primer partido del play off ante el Rayo Vallecano 'A' por un ajustado 1-0. También ganaron 2 y perdieron 1 las chicas del G 14 en la primera fase. Tras meterse en la pelea de arriba, perdieron en octavos ante el Madrid CFF 'A' por 0-2.

En esta edición se ha sumado también un equipo de pequeños de Urumea ikastola con chavales de diez años. Perdieron el primer partido, pero ganaron los dos siguientes. En el play off fueron eliminados por el PA Team Academy. Una bonita experiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios