Esta noche se estrena el Cine de Verano con la película 'Una mujer fantástica'

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

Los vecinos del municipio podrán disfrutar en las jornadas de hoy y mañana del Cine de Verano. Los hernaniarras que quieran disfrutar de esta actividad podrán pasarse a las diez de la noche por los bajos del Ayuntamiento donde se proyectarán los filmes.

En esta jornada inaugural se podrá ver 'Una mujer fantástica', que narra la historia de Marina, una joven camarera aspirante a cantante, y Orlando, veinte años mayor, que planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional... fantástica.

Y mañana a las 22 horas se proyectará 'Alanis'. «Alanis es trabajadora sexual. Con su bebé y con Gisela, una compañera varios años mayor, comparte un privado en el centro donde vive y atiende. Haciéndose pasar por clientes, dos inspectores municipales clausuran su hogar y se llevan a su compañera. Alanis llega a otro barrio multirracial, de tránsito y violento, donde intentará recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo», detallan en la sinopsis.

 

Fotos

Vídeos