Nahikari Diosdado presenta hoy en la Biblioteca 'Desollada' y 'Prácticas mágicas'

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

La Biblioteca de Biteri acoge esta tarde, a las 18.00 horas, la presentación de las dos novelas cortas de Nahikari Diosdado. El acto lo presentará Alicia Pérez Gil, con la que Diosdado, al finalizar el encuentro, ofrecerá un taller sobre 'lectura sabia'.

Según la propia autora, «los libros los he publicado este año y son 'Desollada' y 'Prácticas mágicas'. El primero es una novela de terror adulto y el segundo una novela de fantasía y humor juvenil. En la segunda se utilizan, además, muchos elementos de la cultura vasca y es el euskera el idioma mágico. En común tienen el objetivo de visibilizar realidades (LGBT por ejemplo) y la búsqueda de la igualdad mediante el terror y la fantasía. Es mi primera vez publicando novelas, y lo he hecho con Editorial Cerbero».

Sobre la sinopsis de ambas novelas, 'Desollada' narra la historia de Teresa «a la que se le empieza a caer la piel a tiras. Al igual que con la mayoría de cosas que la angustian y asustan, intenta resolver el problema ignorándolo por completo. Como con todos los que ya tiene (la tensa relación con su madre, la incapacidad para mantener conversaciones, las presiones sociales que amenazan con hacerla explotar y la vida en general), la estrategia no le funciona en absoluto. Y va a peor».

Y en 'Prácticas mágicas', «Argi ha terminado la carrera de Historia de la Magia en la universidad. Lo único que le queda es hacer las prácticas: trabajar gratis para el Consorcio durante un breve periodo de tiempo y conseguir así su aprobación y el título».