La música será protagonista en la localidad en las próximas semanas

Kantuz abesbatza ofrecerá su concierto por Santa Cecilia, junto a Aiztondo, el día 30. /  MARÍA
Kantuz abesbatza ofrecerá su concierto por Santa Cecilia, junto a Aiztondo, el día 30. / MARÍA

Muchos de los grupos y coros del municipio no faltarán a sus citas este mes para celebrar Santa Cecilia

MARÍA CORTÉS HERNANI.

Varias semanas llenas de actividades culturales tienen por delante los hernaniarras. Este fin de semana tendrá lugar el mercado de segunda mano, el Kalez Kale Kantari y la romería de San Joan Konpartsa. Y hasta el viernes también se desarrollarán las actividades organizadas por Mendiriz Mendi dentro de le Semana Montañera. El sábado, a las 12.00 horas, los niños a partir de 4 años podrán disfrutar del teatro infantil 'Drag-e uraren bila' de Logela Multimendia. Y el domingo Amher celebrará 'Bizilagunak'. De cara a la semana que viene, el lunes 12 Apaxi hará de cuentacuentos en la Biblioteca a las 17.30 horas para los niños entre 3 y 4 años y a las 18.00 horas para los de 5 a 7 años.

La música llegará con fuerza en torno al día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. El sábado 17, a las 12.30 horas, se celebrará el día de Santa Cecilia con los txistularis de Hernani y alrededores, trompetistas y dantzaris de Ttarla. Y por la tarde, a las 19.00 horas, concierto de la Banda de Música de Hernani en Biteri. La música continuará como protagonista el día 21 con la actividad 'Musikalean' con los alumnos de la Musika Eskola, desde las 17.30 horas, por las calles de Hernani. Y ese mismo día, a las 19.00 horas, 'Inmigrazinea' con la proyección de 'Un franco, 14 pesetas', en Biteri. El jueves 22 continuarán las actuaciones por Santa Cecilia, en esta ocasión, de la mano de los grupos de la Musika Eskola, a las 18.30 horas en Biteri, y después, a las 19.30 horas, concierto de Goiz Eguzki abesbatza por las calles del municipio. Y el día 30, a las 20.00 horas, concierto de Santa Cecilia de Kantuz y Aiztondo abesbatza en la parroquia.

Para toda la familia

El día 26, dirigido a toda la familia, tendrá lugar la visita guiada en la Biblioteca con 'Alicia en el País de las Maravillas', a las 17.00 y 18.00 horas. Y dos días después, el 28, cuentacuentos con Lur Korta a las 17.30 horas para niños de 3 a 4 años y a las 18.00 horas para los de 5 a 7 años.

El Mintzodromoa se celebrará el día 29, de 10.00 a 11.00 y de 18.00 a 19.00 horas en Biteri. Y el día 30, a las 17.30 horas, en La Milagrosa, actuación de los acordeonistas de la Musika Eskola. El mismo día, a las 19.30 horas, en la Biblioteca, lecturas compartidas con Kattalin Miner.

La semana que viene llega una nueva edición del Ciclo de Teatro con tres representaciones los días 13, 14 y 15. 'Argiaren hautsa' y 'Izoztutako haizea bezala' se podrán disfrutar en euskera y la obra 'Herederos del ocaso', en castellano. Según informan desde la Casa de Cultura todavía quedan entradas disponibles para las tres obras. En cuanto a las sesiones literarias para este mes de noviembre, a las 19.30 horas en la Biblioteca, el día 20 tratarán el libro 'Ohe hotzak', de Jon Ariza de Miguel, y el día 21 'Ritos de muerte', de Alicia Giménez Bartlett. Finalizada la exposición fotográfica de Ainara Lasa, desde el viernes y hasta el día 21 se podrá disfrutar de las instantáneas de Foto Forum Hernani y desde el día 23 hasta el 8 de diciembre la sala de muestras se llenará de las pinturas y fotografías de Saioa García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos