La música jazz vuelve a Hernani con varios conciertos en los Tilos

Miembros de la asociación Jazz Hernani K.E. que se encargaron durante 16 años de manera ininterrumpida de organizar las jornadas de jazz./
Miembros de la asociación Jazz Hernani K.E. que se encargaron durante 16 años de manera ininterrumpida de organizar las jornadas de jazz.

Estas jornadas, que se organizaron entre los años 1985 y 2000, se retoman con actuaciones entre hoy y mañana

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Las buenas costumbres no deben perderse y por eso los miembros de la asociación Jazz Hernani K.E. que se encargaron durante 16 años, de manera ininterrumpida, de organizar las jornadas de jazz en el quiosco de los Tilos, entre 1985 y 2000, se han vuelto a reunir y entre hoy y mañana retoman las actuaciones de Jazz Hernani.

«Las primeras ediciones del festival se hicieron en colaboración con el Festival de Jazz de Donostia. En concreto se contrataba a grupos del concurso amateur que entonces se organizaba dentro del Jazzaldia. Los primeros grupos vinieron de Hungría, Polonia y Cataluña. Se recuerdan conciertos históricos como los de Jorge Pardo o Jean Marie Ecay», explica Joxan Goikoetxea, uno de los miembros.

Este año y en colaboración con Kaxko Elkartea se reanudan estas jornadas con tres conciertos entre hoy y mañana en los Tilos. «Conviene matizar bien los horarios de los conciertos, ya que la información del cartel ha generado algo de confusión. De esta manera, esta tarde, a las 20.00 horas, podremos escuchar al guitarrista hernaniarra Roberto Yaben, y después, a las 22.30 horas, actuará el grupo The Románticos. De cara a mañana domingo, a las 20.00 horas, concierto del trío Buffalo», detallaban desde la organización.

Si llueve en Biteri

Los conciertos están previstos en el quiosco de los Tilos, pero en caso de lluvia se celebrarán en Biter kultur etxea y serán gratuitos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos