Mendiriz Mendi arranca la Semana montañera hoy con la proyección de 'Etiopía'

Habrá otras proyecciones sobre Nepal o Patagonia, el viernes se celebrarán los concursos fotográficos y el domingo se hará una salida montañera

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

El club de montaña Mendiriz Mendi celebrará desde hoy lunes su Semana Montañera, con un buen número de actividades volcadas en la montaña y que volverán a centrar buena parte de su actividad en Biteri kultur etxea. Aitor Casado será su primer protagonista, con la proyección de su audiovisual 'Etiopía'. Como todas las proyecciones en la casa de cultura, dará comienzo a las siete de la tarde, con unas imágenes que permitirán conocer costumbres, gentes y lugares del país africano.

El martes habrá ocasión de disfrutar del Nepal con un viaje en kayak. Llevá el título de 'Tamur expedition', con Suam del Cerro. Jon Galdos será el encargado de mostrar su trabajo este miércoles, día 7 de noviembre. Lleva por título 'Apalatxeak', enseñando un trayecto de 3.523 kilómetros durante 142 días.

El jueves llegará el momento de disfrutar de la Patagonia. Lo hará de la mano de Sonia Rodríguez, adentrándose en el continente del hielo con el uso del trekking, el esquí y el alpinismo.

La tarde del viernes se destinará a los concursos fotográficos relacionados con la montaña. Así, desde las seis será el turno de ver los trabajos de los más jóvenes, para pasar luego al concurso de fotografía digital de montaña, en su trigesimonovena edición. Habrá, como todos los años, reparto de premios. El domingo se destinará a una salida montañera dentro de denominado Día del socio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos