Borrar
Bares. Propietarios de los bares Goiz Argi, Txoko y Rufino con sus diplomas tras el concurso de pintxos. JUANFER
El mejor pintxo de bacalao, el del Txoko

El mejor pintxo de bacalao, el del Txoko

Mikel Zurutuza e Iñaki Kortajarena se llevaron el concurso de bacalao al pil-pil | Cierre ayer a las jornadas en torno a este producto, que han vuelto a contar con una importante participación

JUAN F. MANJARRÉS

HERNANI.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de Atsegindegi puso ayer el broche final a las jornadas en torno al bacalao que se han celebrado durante los últimos 15 días en Hernani. Si a lo largo de dos semanas los hernaniarras han tenido la ocasión de degustar hasta 28 pintxos distintos de otros tantos bares del municipio y puntuarlos, ayer fue el turno de la preparación de cazuelas de bacalao al pil-pil, con degustación posterior incluida, ayudada de buena sidra.

El ambiente fue bonito en Atsegindegi en la mañana de ayer y el momento culminante fue la entrega de premios de los concursos. El primero fue el de los pintxos elaborados en los bares, cuyo jurado han sido los muchos hernaniarras que han aprovechado la ocasión para probar cada una de las propuestas. Al final el mejor pintxo en esta edición ha sido el elaborado por el bar Txoko, seguido del de Goiz Argi y el de Rufino. Se esperaba con espectación, ya que cada hernaniarra había hecho su propia quiniela.

La segunda cita de la jornada con las txapelas llegaba de la mano del concurso de bacalao al pil-pil. Aunque es cierto que la participación fue menor que en ediciones anteriores, se quedó en 14, el ambiente volvió a ser bueno. Mikel Zurutuza e Iñaki Kortajarena fueron los ganadores, con Javi Ayesa y Ainara Amunarriz segundos. Terceros fueron Aritz Bragado, Ander Mitxelena, Juan Manuel André y Mikel Uriarte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios