Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Alba, Amilibia y Madejón. JUANFER
Martín Amilibia fue el primero en cruzar la meta de la Azeri Bila

Martín Amilibia fue el primero en cruzar la meta de la Azeri Bila

El zumaiarra completó el nuevo recorrido de la carrera en un tiempo de 26:37, mientras que Lourdes Colomo fue la ganadora entre las chicas

MARÍA CORTÉS dvhernani@gmail.com

HERNANI.

Domingo, 17 de junio 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran ambiente el que se vivió ayer por la tarde en la localidad con la celebración de una edición más de la carrera popular Azeri Bila, evento organizado por la sección de atletismo del CD Hernani como uno de los tradicionales actos previos a las fiestas de San Juan.

La zona de la calle Urbieta se llenó de gente para ver primero las carreras infantiles y juveniles. Finalizadas, se dio paso a la Azeri Bila que este año estrenaba recorrido más corto y urbano, ya que los participantes pasaron por el Casco, y en la que tomaron la salida alrededor de 200 corredores.

El primero en completar los 8 kilómetros de distancia y llegar a la meta en la calle Urbieta fue el zumaiarra Martín Amibilia con un tiempo de 26:37, seguido del hernaniarra Ibai Alba (27:09) y de Víctor Madejón de Irun (27:45). Entre las féminas, la más rápida fue Lourdes Colomo de Zizurkil con un tiempo de 32:11, mientras que la segunda plaza fue para Nerea Mujika de Zarautz (33:51) y la tercera clasificada, y primera hernaniarra, fue Hoki Guerrero (33:53).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios