Markel Lizeaga y Xabi Santxo, ganadores del Torneo de Usurbil

Lizeaga y Santxo con las txapelas del Torneo de Usurbil. /
Lizeaga y Santxo con las txapelas del Torneo de Usurbil.

Aunque el zaguero hernaniarra no tuvo su día, su compañero hizo posible que se hicieran con las txapelas

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

El pelotari hernaniarra Markel Lizeaga sigue en racha y esta vez se ha proclamado campeón del Torneo de Usurbil al ganar, junto a Xabi Santxo, la final por un 22-10 ante los pelotaris del club Tartaloetxe, Azketa-Elizegi. Lizeaga jugó la final sustituyendo al también pelotari hernaniarra Aitor Gorrotxategi, que no pudo jugar por estar lesionado. Santxo y Lizeaga ganaron la final a pesar del mal día que tuvo el zaguero de Hernani, quien falló demasiadas pelotas en este partido. Menos mal que contó con la colaboración de su compañero Santxo, que jugando a un gran nivel ayudó a Lizeaga a ganar las txapelas de este prestigioso torneo. Ha sido la 11ª txapela que ganan los pelotaris de Hernani.

Por otro lado, esta semana ha comenzado el Torneo Buruntzaldea, el último campeonato de la temporada que organiza el CD Hernani. Participan 16 pelotaris cadetes, 16 juveniles y 24 senior de las zonas de Buruntzaldea, Donostialdea y Oarsoaldea. Van a jugar este mes de julio este torneo en el frontón del Polideportivo.

Los primeros resultados han sido los siguientes: en cadetes, Lizeaga-Lizeaga (Mundarro) 18, Olasagasti-Juanena (Behar Zana) 5; en juveniles Salaberria-Azpiroz (Oiarpe) 18, Artola-Mujika (Gazteleku) 7; y en senior, Artetxe-Solano (Intza) 15, Chiapuso-Aranburu (Eple) 18.

En cuanto a los partidos, en mano cadetes, Jara-Lasa se miden hoy a las 18.00 horas a Irazu-Uria, y en juveniles, Arizmendi-Insausti ante Huitzi-Eguskitza. De cara a mañana sábado, en cadetes Insausti II-Etxarri ante Aranburu-Zalakain a las 11.00 horas, y en juveniles Salaberria-Zugasti contra Galarraga-Urbieta.

Temas

Hernani

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos