Borrar
Jara y Etxarri junto al delegado de pelota, Rufino Rekalde.
Markel Lizeaga, junto a Santxo, ganadores del Torneo Élite de E. H.

Markel Lizeaga, junto a Santxo, ganadores del Torneo Élite de E. H.

Los infantiles Jon Jara y Unai Etxarri fueron los campeones del Torneo Udaberri al imponerse 18-12 a los de Gazteleku

MARÍA CORTÉS

HERNANI.

Jueves, 5 de julio 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El zaguero hernaniarra Markel Lizeaga sigue en racha, ya que tras haber llegado hace poco de una gira por Estados Unidos con los pelotaris de Aspe ha ganado el Torneo Élite de Euskal Herria organizado por la Federacion de Euskadi. En este campeonato han jugado los 12 mejores pelotaris de un ranking realizado por la Federacion Vasca, que ha tenido en cuenta los resultados de toda la temporada.

El zaguero hernaniarra jugó la fase de clasificación con el navarro Eneko Yoldi y no pudieron clasificarse para jugar la final porque quedaron terceros, ganando un partido y perdiendo otro.

Pero Lizeaga tuvo la suerte de poder jugar la final, porque uno de los zagueros que tenía que hacerlo, Telletxea, fue baja de ultima hora y el hernaniarra, al quedar tercero, fue repescado y jugó la final con el pelotari de Usurbil Xabi Santxo. Ganaron 22-4 a los vizcaínos Azpiri-Madariaga, logrando de esta manera el billete para poder acudir a San Francisco el próximo año. Fue la novena txapela que ganan los pelotaris del club hernaniarra en esta temporada.

Torneo Udaberri

Por su parte, los infantiles hernaniarras Jon Jara y Unai Etxarri han sido los campeones del Torneo Udaberri, campeonato oficial organizado por la Federación Guipuzcoana.

En la final disputada en el frontón de Ordizia ganaron 18-12 a los pelotaris del club Gazteleku, Arrillaga-Beloki. El binomio hernaniarra jugó muy bien, con mucha seriedad, y supieron ganar la final contra unos difíciles rivales.

Hasta llegar a este último partido, Jara y Etxarri tuvieron que ganar 6 partidos en la fase de clasificación y otros 3 en la fase final, llegando imbatidos a la final y terminando de la misma manera. Es la décima txapela que ganan los pelotaris del CD Hernani esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios