Ave María acogerá la tercera edición de Udaparkean los días 19, 20 y 21

Representantes municipales y técnicos de las diversas áreas que han trabajado conjuntamente en esta nueva edición de Udaparkean. /  MARÍA
Representantes municipales y técnicos de las diversas áreas que han trabajado conjuntamente en esta nueva edición de Udaparkean. / MARÍA

La iniciativa impulsada desde diferentes áreas del Ayuntamiento contará con actividades para todas las edades

MARÍA CORTÉS HERNANI.

La iniciativa Udaparkean vuelve este año y se celebrará nuevamente en el parque Ave María los días 19, 20 y 21 de julio y lo hace cargada de actividades para todas las edades. Habrá cine, circo, música, danza y gastronomía al aire libre.

Por tercer año consecutivo, diversas áreas del Ayuntamiento, desde cultura, deportes, educación, paridad, turismo, juventud, servicios sociales y euskera, han trabajado conjuntamente para poner en marcha tres días de actividades.

Para dar a conocer el programa de este año se reunieron ayer representantes y trabajadores municipales en el mismo parque. Allí explicaron que «Udaparkean busca aprovechar el verano para realizar y participar en actividades al aire libre y hacerlo en un espacio tan especial como es Ave María».

El pistoletazo de salida del programa será el jueves que viene, 19 de julio, a las 18.30 horas, con una iniciativa que se repite del año pasado, pero con algunas novedades. «Habrá un paseo organizado por Ttapa-Ttapa que comenzará en Atsegindegi plaza y finalizará en Ave María parkea. Pero será musical, ya que participará Broken Brothers Brass Band con música funk, jazz, góspel.. pero además también tomarán parte los jóvenes de 'Euskera Abentura' por lo que será un interesante encuentro intergeneracional», explicaba los responsables.

Una vez en el parque, a las 20.00 horas, comenzará el teatro de calle 'Babo Royal' de Ganso&Cia. Y para finalizar con los actos del jueves, a las 22.00 horas, concierto de Koban.

De cara al viernes 20 de julio, los más pequeños de la casa junto a sus familias podrán divertirse con Xip-Xap y su espectáculo 'Transhumancia'. Y a las 20.00 horas, fusión de danza con Kukai y los catalanes de Brodas Bros especialistas en hip hop. Y a las 22.00 horas, proyección de la película 'Paddington 2'.

Udaparkean terminará el sábado 21 con la actuación a las 20.00 horas de La Trócopla Circ y su espectáculo 'Emportats', y a las 22.00 horas, Imanol Jazz con las cantantes Ainara Ortega y Petti y los pianistas Iñaki Salvador y Karlos Giménez.

Comida y bebida

Aprovechando el espacio que brinda Ave María, los hernaniarras podrán cenar en el mismo parque, bien con lo que ellos puedan traer desde casa o bien degustando productos de temporada, saludables y del país gracias a la cooperativa Lakari.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos