Mañana se cierra el plazo para las propuestas dentro de Hernani Erabaki

La última cita en los barrios será en Sorgintxulo, habiéndose recogido ya más de 150 aportaciones por parte de la ciudadanía

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Mañana se cerrará la fase de presentación de propuestas dentro del proceso participativo Hernani Erabaki, que permite a la ciudadanía plantear qué necesidades tiene el municipio que se puedan cubrir con los 500.000 euros recogidos dentro de la iniciativa en el Presupuesto Municipal del año próximo. Fue el 23 de abril cuando se abrió esta primera fase de recogida de propuestas y durante dos semanas se está acudiendo a los distintos barrios para ir explicando en qué consiste la iniciativa y también para poder recoger in situ lo que piden los vecinos. Además de en estas reuniones en distintos puntos de Hernani, también se pueden plantear propuestas a través de los buzones colocados para ello en el municipio y a través de la página web del Ayuntamiento.

Mañana se cierra el plazo de presentación de propuestas y también tendrá lugar la última de las reuniones con los vecinos. Será a las siete de la tarde en Sorgintxulo, que sucederá a la cita que ayer se llevó a cabo con los vecinos del Kaxko. Las citas en los barrios han sido intensas, teniendo en cuenta que este año ha tenido lugar una más, habiéndose sumado en esta edición también Antziola.

El ritmo de recogida de propuestas es bueno y la semana pasada se cerró con un total de 150 formuladas: 50 a través de los buzones, 60 por internet y 40 recopiladas en las citas celebradas con las asociaciones de vecinos. De momento, las propuestas que más se están recogiendo se están centrando, sobre todo, en asuntos relacionados con instalaciones deportivas, parques y espacios públicos, residuos y aparcamientos.

Una vez que se cierre la fase actual llegará el momento de priorizar las propuestas y de que pasen el filtro técnico y económico en el Consistorio.

 

Fotos

Vídeos