'Las locas', un proyecto que se podrá disfrutar en Biteri hasta mañana

HERNANI.

'Cuando las mujeres nos entretejemos, nos iluminamos unas a otras. Las Locas' es una obra-colcha colectiva que suma en cada uno de sus cuadros historias emocinales de mujeres que al unirse adquieren un nuevo significado. Su nombre se debe al nombre que daban las abuelas del campo venezolano, a las colchas hechas de retales de telas sin ningún orden de colores ni diseño.

Hasta mañana se vive una actividad en torno a este proyecto en Biteri, de 16.00 a 19.00. Hay servicio de guardería avisando a AMHER cuando se haga la inscripción.

Es una obra de reciclaje material y espiritual. «Un objeto que nos empodera y coloca en el sitio de valorar nuestra experiencia personal, iluminándonos. Empezó a crecer en las montañas de los Andes Venezolanos, hasta llegar del 19 al 21 de junio a las montañas del País Vasco en Hernani, donde se enriquecerá de emociones de mujeres de Euskadi, marroquíes, ecuatorianas, peruanas, del Sáhara Occidental, nicaraguenses y colombianas», afirman sus promotoras. «Esta colcha nos arropará, haciendo alianzas con nuestras emociones, iluminando nuestras experiencias». Dicha obra en permanente crecimiento, comenzó hace 2 años en Venezuela, se expuso recientemente en Düsseldorf-Alemania, creció con un grupo de Madrid y cierra en esta ocasión su trayecto en Euskadi. Han participado 34 mujeres de distintas partes de Venezuela y de Madrid, y llega a Hernani con 10 metros de largo por 1,50 metros de ancho, para seguir más robusta a otro destino del mundo. Es un proyecto de la artista plástica uruguayo-venezolana Mariana Sellanes, que quiere sensibilizar a toda la ciudadanía de Hernani.