La lluvia no quiso perderse el día del Carmen

Los actos centrales en el día del Carmen fueron el nombramiento del nuevo alcalde del Kaxko y el tradicional homenaje a varios vecinos. /  MARÍA
Los actos centrales en el día del Carmen fueron el nombramiento del nuevo alcalde del Kaxko y el tradicional homenaje a varios vecinos. / MARÍA

Los vecinos del Casco disfrutaron durante el nombramiento de Manolo Adarraga como nuevo alcalde

MARÍA CORTÉS HERNANI.

El Casco se vistió con sus mejores galas para participar en las fiestas del Carmen. Durante el fin de semana y ayer, Karmengo Eguna, los vecinos de esta zona del municipio salieron a la calle para disfrutar de la programación organizada.

Los festejos empezaron el fin de semana con partidos de pelota y pala, la tercera edición del Scoot Karmen Txapelketa o los conciertos de jazz, para continuar con talleres para niños, presentación de los cabezudos realizados por los chavales en el cursillo de Biteri o la chocolatada.

Pero fue ayer, en el día del Carmen, cuando los hernaniarras vivieron una completa jornada que se alargó todo el día. A pesar de la lluvia, algo intensa en algunos momentos, los vecinos del Casco bajaron a la calle para participar en los actos que comenzaron con la misa por los difuntos del Kaxko, en la iglesia de las Agustinas, para continuar con una animada diana.

Alcalde y los homenajeados

Sin duda el acto central de ayer fue el nombramiento del nuevo alcalde del barrio. Manolo Adarraga cogió el bastón de mando con mucha ilusión y agradeció el nombramiento a la Asociación de Vecinos del Kaxko. También hubo flores y se les bailó el agurra a los homenajeados Mari Cruz Muguruza Hidalgo, Mariage Eizaguirre Eizmendi y Pablo Gómez Justel.

En el día del Carmen también hubo música a cargo de los trikitilaris, comida popular, juegos de calle y cartas, hinchables, entrega de premios y sardinada.

 

Fotos

Vídeos