Borrar
El coro Ozenki volverá a la Milagrosa la semana que viene para ofrecer una actuación junto a Lizartzako Hostotsa. MARÍA
Llegan las actividades culturales en esta segunda quincena del mes

Llegan las actividades culturales en esta segunda quincena del mes

Habrá cuentacuentos, exposiciones, actuaciones musicales, ferias y teatro, y el barrio de Txantxilla celebrará sus fiestas

MARÍA CORTÉS

HERNANI.

Miércoles, 16 de octubre 2019, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa la programación cultural para la segunda quincena de este mes de octubre y los hernaniarras podrán disfrutar de ella.

Hasta este domingo, 20 de octubre, la localidad está celebrando una nueva edición de la Semana del Bacalao y dentro de ella habrá diversas actividades, todas ellas relacionadas con este producto.

En el escenario de la Casa de Cultura, los jueves 24 y 31, la asociación Amher pondrá en marcha una nueva edición de Inmigrazinea con sesiones a las 19.00 horas.

Para los más pequeños también habrá citas este mes. Hoy habrá sesión de cuentacuentos con Pello Añorga en la Biblioteca y también el día 30 con Luis Korta. Las dos sesiones serán a las 17.30 horas para los niños de 3 y 4 años, y a las 18.00 horas, para los de 5 a 7 años. Las sesiones tienen aforo limitado, por lo que se recuerda que hay que recoger las invitaciones en la Biblioteca.

Agenda

  • Hoy Cuentacuentos, en Biteri.

  • Viernes Entrega de premios del Rally fotográfico digital, en Biteri a las 19.00 horas.

  • Sábado Kale Kale Kantari, desde Plaza Berri, a las 12.00 horas.

  • Sábado Concierto en La Milagrosa, a las 19.30 horas, de Lizartzako Hostotsa y Hernaniko Ozenki abesbatzak.

  • Dia 24 Inmigrazinea, en Biteri a las 19.00 horas.

  • Día 24 Ensayo pedagógico de la Banda de Música de Hernani, en La Milagrosa, a las 20.00 horas.

  • Días 25 y 26 Fiestas en Txantxilla.

  • Dia 27 Feria Solidaria del Libro y Disco, en Plaza Berri, por la mañana.

  • Día 29 Sesión de cómic en la Biblioteca.

  • Día 30 Cuentacuentos, en Biteri.

  • Día 30 Teatro 'sarean kateatuak', en Biteri, a las 18.00 horas.

  • Día 31 Inmigrazinea, en Biteri a las 19.00 horas.

Otro de los clásicos de cada mes, la salida de Kalez Kale Kantari será este sábado, a las 12.00 horas. Y el día 29, en la Biblioteca, se celebrará el encuentro del cómic para tratar 'Zigor gabeko loria' de Josean Olabe. Será a las 20.00 horas. Un día antes, de la mano de Foto Forum Hernani, se procederá a la entrega de premios del Rally fotográfico Digital, en Biteri, a las 19.00 horas.

La música no podría faltar en octubre y la primera cita será mañana, dentro de Hernani´n Musik con la actuación de A los Quartet, que llegan a Hernani para presentar su cuarto disco, en Biteri, a las 20.00 horas-las entradas se ventarán en la Casa de Cultura-. Y el sábado, en La Milagrosa, a las 19.30 horas, dirigido por Jesús Mari Esnaola, tendrá lugar la actuación del coro Ozenki junto a Lizartzako Hostotsa. El día 24, a las 20.00 horas, en ese mismo espacio, la Banda de Música de Hernani ofrecerá un ensayo pedagógico abierto al público.

Fiestas en Txantxilla

Tiempo de fiestas en el barrio de Txantxilla con un programa de lo más variado para el fin de semana que viene, los días 25 y 26 de este mes. Un día después, el 27, se celebrará la Feria Solidaria del Libro y Disco, en Plaza Etxeberri, de 9.00 a 14.00 horas.

Y por último, el día 30, teatro 'Nomofobikak ', del Euskaltegi municipal, con pase a las 18.00 horas, en Biteri.

Por último, Biteri volverá a albergar distintas exposiciones. Hasta este viernes se podrá visitar la muestra del Foto Forum Hernani con su Rally Fotográfico Digital. Y hoy será el último día para poder contemplar los paneles fotográficos 'Memoria herriari zabaldu', organizado por Memoriaren aldeko taldea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios