El Liga Nacional Juvenil recibe esta tarde a la Real Sociedad en Zubipe

Esta tarde se podrán ver dos buenos partidos en Zubipe. /  JUANFER
Esta tarde se podrán ver dos buenos partidos en Zubipe. / JUANFER

El primer equipo local juega también hoy, aunque lo hace en Irun, midiéndose al Real Unión B tras ganar al Mutriku

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

El estado del césped del Felix Garín condicionó y de qué manera el transcurso del partido del domingo del Liga Nacional Juvenil. Un terreno de juego lleno de caucho y una hierba en malas condiciones impidió ver un partido vistoso. Se pareció más a un partido de tenis. A pesar de ello el Hernani volvió a salir una vez más victorioso, imponiéndose por 2-4 al Sanse. En el minuto 8 de la primera parte, tras un saque de esquina mal defendido por los verdes, el Sanse se adelantó, pero a las 4 minutos llegó el empate por parte de los verdes. Minutos después, los de Hernani volvieron a marcar y eso permitió ir al equipo con los ánimos altos al descanso con un 1-2.

En el minuto 58 llegó otro gol del Hernani y en el 63 otro del Sanse. Con el 2-3, el equipo no se dejó llevar por los nervios y no cometió errores. Tras una preciosa jugada que plantó a Xixa delante del portero solo, este le hizo un clarísimo penalti que fue anotado por el propio Xixa. Es de destacar el partidazo repleto de goles de Iraza, que con 3 dianas sentenció él solito el choque. Increíble temporada la que está haciendo este jugadorazo.

El siguiente duelo promete ser de esos que no se olvidan, ya que será nada más y nada menos que contra la Real Sociedad, hoy jueves a las 17.30 en Zubipe. Desde el club hacen un llamamiento a la afición para que se acerque a Zubipe.

Por otro lado, importante victoria del equipo capitaneado por Aritz Lujanbio en División de Honor Regional frente al Mutriku por 2-0. Los locales entraron bien al envite, dominando los 15 primeros minutos. En el minuto 20 Mikel Lizarazu se tuvo que retirar lesionado y a partir de entonces el Mutriku vivió sus mejores momentos. A pesar de ello, el Hernani fue el único equipo que disfrutó de ocasiones claras de gol en la primera mitad.

Fue en la segunda parte, y sobre todo a partir de la expulsión de un jugador rival, cuando la balanza se puso a favor de los locales, ya que instantes después de la expulsión consiguieron abrir el marcador con un gran gol de Olaci, tras un precioso disparo de falta. Ya en el minuto 83, tras una jugada embarullada, el Mutriku encajó en su propia portería, cerrando el partido y el marcador. El equipo sigue sumando y mejorando, sin despegarse de los líderes de la tabla. El siguiente duelo lo disputarán frente al Real Unión B, hoy jueves a las 15.30 horas en Gal.

Goleada ante el Orioko

En cuanto al conjunto de Regional Preferente, tremenda victoria de los chicos de Jon González y Haritz Otxotorena. El conjunto verde consiguió los tres puntos con un 6-0 ante el Orioko en casa. Los goles se repartieron así: dos de Pantera, y uno de Domin, Astro, Barri y Xabi Sarriegi. El equipo se hizo fuerte en la defensa y en el ataque y acertó con el buen posicionamiento de los jugadores en el terreno de juego.

De esta manera, los verdes se apoderaron de la posesión de balón y el marcador fue hinchándose a medida que avanzaban los minutos del encuentro. Los locales realizaron buenas combinaciones y el Orioko sufrió la intensidad y las constantes llegadas en ataque de los hernaniarras hacia su portería.

Los chicos se encuentran en la mitad de la tabla clasificatoria, muy motivados para seguir trabajando. Estos últimos tres puntos han sido un subidón de energía para continuar esforzándose. Hoy reciben al Trintxerpe en casa a las 19.30.

Para cerrar, en Liga Vasca Femenina, empate a un gol. Las chicas de Ainitze Rodríguez y Ane Ibarburu no pudieron conseguir la victoria, pero se hicieron con un punto en un encuentro muy disputado ante las vizcaínas del Elorrio.

No fue un partido fácil para ninguna de las partes, pero las locales consiguieron anotar el primer tanto gracias a una buena jugada iniciada por la centrocampista Leire Olasagasti, continuada por un exquisito centro de la hernaniarra Lorea Lasa y buena finalización de Ainhoa Lizaso.

De esta manera, el conjunto verde se adelantó al llegar al descanso. La segunda mitad también estuvo disputada por ambos conjuntos, y a pesar de que las verdes tuvieron ocasiones, un penalti en contra empató el partido y cerró el marcador a unos veinte minutos del pitido final de la colegiada. Toca seguir trabajando para enfrentarse este domingo al Goierri Gorri a las 17.00 en Loinaz (Beasain).

 

Fotos

Vídeos