Borrar
El campo de rugby amaneció ayer ya anegado de agua. El paso bajo las vías del tren en La Florida tuvo que ser cerrado ayer. JUANFER

Landare, principal afectado otra vez

Hernani pasó el día mirando el nivel del río ante el claro riesgo de desbordamiento por las intensas lluvias

JUAN F. MANJARRÉS

HERNANI.

Miércoles, 21 de febrero 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hernaniarras se pasaron buena pate de la jornada de ayer mirando al río Urumea y el nivel que traía el mismo ante el riesgo evidente de desborde. Desde primera hora se pudo observar ya que el primer punto en el que el agua genera problemas, los campos de rugby de Landare, se encontraban totalmente inundados. También hubo que cortar el paso del polígono industrial a La Florida bajo las vías del tren debido a que se encontraba totalmente cubierto por el agua.

La atención fue especial en puntos como Karabel o el campo de fútbol de Zubipe, donde durante la mañana el riesgo de inundación fue evidente ante la crecida importante del río Urumea.

Otra zona que genera siempre especial atención es la de Ereñotzu y Fagollaga. Aunque el Urumea bajaba alto, desde la Guardia Municipal informaron que no se habían registrado desbordamientos del río en esta zona. Hay que recordar que ayer se había declarado alerta ante posibles inundaciones. De momento el principal damnificado, una vez más, ha sido el club de rugby y ahora habrá que ver cómo queda el campo tras el desbordamiento del río para la práctica del deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios