
Hernani
Kultur Arteko Plaza Feminista multiplica su actividad en este próximo mes de mayoSecciones
Servicios
Destacamos
Hernani
Kultur Arteko Plaza Feminista multiplica su actividad en este próximo mes de mayoKulturarteko Plaza Feminista ha presentado la programación para las próximas semanas. Serán nueve actividades centradas en el feminismo y la interculturalidad. La primera de ... ellas fue ayer con la charla 'Emakume ijitoak eta giza eskubideak' (mujeres gitanas y derechos humanos). Palmira Dual, coordinadora de la asociación feminista Kera, habló en primera persona (en euskera). La charla se sitúa en el ciclo 'Racismo e interculturalidad: Reflexiones compartidas'.
Además, la periodista saharaui Ebbaba Hameida presentará su novela 'Flores de papel' el 15 de mayo, jueves, a las 18.30 horas. Discurrirá en castellano y será la presentación en Gipuzkoa del libro. Hameida narra la historia del Sáhara a través de tres mujeres. Hay que recordar que esta periodista participó en la última edición de Hariak.
15 de mayo Presentación del libro 'Flores de papel'. 18.30.
Día 16 Txirigota Feminista, 'Las InKurables'.
Día 21 Racismo y organización colectiva. 18.00.
Día 23 Apertura y charla de la exposición 'Xerka'. La muestra estará hasta el 30 de mayo.
Día 27 Zinegoak. 18.30.
Al día siguiente (16 de mayo, viernes, 19.30), tendrá lugar la actuación de la chirigota feminista 'Las inKurables'. El grupo vendrá desde Tarragona.
También habrá otra sesión del ciclo 'Racismo e interculturalidad: reflexiones compartidas' pero ya en el mes de mayo. Malen Garmendia Gómez (Irungo Harrera Sarea); Ixiar González Gurrutxaga (Kaleko Afari Solidarioak) y Garazi Montuschi Mujika (Donostiako Hiritarron Harrera Sarea) hablarán sobre 'Racismo y organización colectiva'. El coloquio será en euskera, con traducción al castellano, el 21 de mayo, miércoles, a las 18.00 horas.
La exposición de mayo será 'Xerka', de Martxel Larraza, donde recopila historias y retratos de la comunidad LGBTI+ del ámbito rural vasco. Estará instalada en Kultur Arteko Plaza Feminista del 23 al 30 de mayo.
El primer día de la exposición el mismo Larraza y Joseba Olagarai conversarán sobre el 'Sexilio', acompañados de Brayan Altimaberes (en euskera).
La última semana de mayo también se podrán ver los cortometrajes del festival Zinegoak (27 de mayo, martes, 18.30). Las películas se darán en versión original, con subtítulos en euskera y castellano.
Para terminar, la asociación AMHER-Sos Arrazakeria, con sede en Kulturarteko Plaza Feminista, ha organizado dos charlas para estos días. Ambas ya han tenido lugar, ya que el lunes se habló sobre la adquisición de la nacionalidad española el martes en torno a la homologación de los estudios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.