Kaxko Elkartea saca los libros y revistas al puesto de castañas de Plaza Berri

HERNANI.

Puesta en marcha de la temporada de libros viajeros en el puesto de castañas de Plaza Perri. En este pequeño recinto, que se instaló para la venta de castañas asadas en temporada con el propósito de evitar la desaparición de esta práctica artesana en el Casco, a Kaxko Elkartea le parece conveniente apoyar al libro y a la lectura, posibilitando el intercambio de libros y revistas utilizando este espacio en la primavera y verano.

'Libros a la Calle' es una iniciativa cultural de asociaciones en toda Europa desde hace ya más de 20 años e inunda con sus textos la calle. Millones de lectores-viajeros van y vuelven, cada día, de su casa al trabajo, al ocio y a sus quehaceres, acompañados de la mañana a la noche por esas páginas escogidas de la literatura universal. Un estímulo gráfico -renovado cada primavera- para abrir el apetito lector: narrativa, ensayo, poesía, historia, filosofía, libros de viaje, teatro, humor, textos didácticos... todos ellos compiten entre sí por captar la atención del viajero.

«Nuestro lema es 'prohibido aburrirse', lo que tú lees es interesante para que lo puedan leer los demás. Y el secreto, muy simple: si amas a los libros antes o después serás correspondido», afirman desde Kaxko Elkartea.

Esta segunda edición en el Casco es para animarse a participar y quieren agradecer al Ayuntamiento su apoyo y a todos los vecinos «que nos han colmado de felicitaciones por la iniciativa. No podemos olvidar a los artífices fundamentales, los autores que ceden el derecho para usar sus textos, a los ilustradores que los hacen más llamativos, y a los lectores-viajeros. El público de 'Libros a la Calle', destino y fin último del esfuerzo de todos».