80 jugadores de balonmano al torneo Bizkaia Handball Cup 2019

Infantiles del club hernaniarra que estos días se darán cita en el torneo que se organiza en Basauri. /
Infantiles del club hernaniarra que estos días se darán cita en el torneo que se organiza en Basauri.

Este año no viajan hasta Portugal en Semana Santa como en ocasiones anteriores, lo hacen a Basauri

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Por cuarto año consecutivo, y aprovechando el parón vacacional, el club hernaniarra va a participar en un torneo de balonmano durante las fechas de Semana Santa. Hasta ahora Portugal ha sido el destino elegido, pero esta vez van más cerca, a Bizkaia, a Basauri en concreto.

En esta ocasión participarán entre hoy y el domingo en el torneo Bizkaia Handball Cup 2019, organizado por el Club de Balonmano Basauri. HET desplaza en esta ocasión a seis equipos, tres infantiles (uno de chicas y dos de chicos), dos cadetes (chicas y chicos) y un juvenil (chicos), computando un total de 80 jugadores. La expedición contará también, entre entrenadores, monitores y fisios, con otras 15 personas al frente de los seis equipos y, cómo no, con un nutrido grupo de seguidores del balonmano local que no quieren perder la ocasión de animar a sus equipos.

Es el primer torneo organizado por Basauri. Participan en él cerca de 700 jugadores pertenecientes a 14 clubes de balonmano. En lo que respecta a la procedencia de los equipos, estarán Asturias, Cataluña y Valencia además de la representación vasca venida de Nafarroa, Bizkaia y Gipuzkoa.

Para la organización de un torneo de este tipo cuentan con cuatro polideportivos: Artunduaga, Urbi, Etxebarri y Urreta. La estancia se realizará en colegios de dicha localidad vizcaína: José Etxegarai y Soloarte; y para las comidas se utilizará la infraestructura local.

Parten hoy

El autobús parte hoy a las ocho de la mañana desde las pistas deportivas de Hernani y volverán el domingo 21 al finalizar el torneo.

Para Hernani Eskubaloi Taldea tiene mucha importancia participar en este tipo de torneos, por ser, por un lado, «una inolvidable experiencia de convivencia», y por otro, «por tener la posibilidad de contrastar diferentes formas de jugar a balonmano».

Hernani Eskubaloi Taldea vuelve a mostrar, una vez más, que «hay otra forma de entender el deporte, donde la participación, la competición y la deportividad van de la mano». Al mismo tiempo, animan a «los chavales y chavalas del pueblo a que se acerquen a HET y se animen a jugar a balonmano».