Josep-Lluis Carod Rovira visita Hernani esta tarde para dar una charla en Biteri

HERNANI.

Hernani Errotzen Memoria Historikoa Elkartea ha organizado para esta jornada, a las 19.00 horas, una charla en la que participará Carod Rovira. Bajo el título 'Catalunya, estación final: Libertad', la ponencia será en castellano y la participación libre hasta completar el aforo de la Casa de Cultura.

Josep-Lluis Carod Rovira fue militante desde 1970 del Partit Socialista d'Alliberament Nacional (PSAN) y fue encarcelado en 1973 por su pertenencia a la Asamblea de Cataluña. Entre 1981 y 1988 fue técnico superior de Planificación Lingüística de la Generalidad de Cataluña y entre 1982 y 1984 jefe de los Servicios Territoriales de Cultura de dicha administración en Tarragona.

Diputado en el Parlamento de Cataluña en 1988, después de las elecciones de noviembre de 2003, en las que el partido se situó como tercera fuerza política de Cataluña, Carod-Rovira fue nombrado consejero primero del gobierno de Cataluña, en el seno del llamado 'tripartito', cargo que ostentó hasta 2004.

Autor de la frase «una nación es un relato», Carod-Rovira afirmó que «para conseguir que una mayoría de ciudadanos se decida por la vía soberanista en Cataluña, es necesario que se haga incidencia en los beneficios económicos que la independencia reportaría».

Desde Hernani Errotzen Memoria Historikoa Elkartea animan a los vecinos a acudir a la charla de esta tarde.