Jornada agridulce en el Campeonato de Gipuzkoa de Marcha Nórdica

Urretabizkaia y Astigarraga, campeones de Gipuzkoa. / MARÍA
Urretabizkaia y Astigarraga, campeones de Gipuzkoa. / MARÍA

El bosque de Miramón acogió la prueba en la que ganaron Pablo Ariza y Arantxa Pinedo, pero en la que perdió la vida un marchador de Bermeo

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

El sábado pasado se celebró el primer Campeonato de Gipuzkoa de Marcha Nórdica en el bosque de Miramón. Todo apuntaba a una gran jornada, con una buena organización y los mejores marchadores estatales en la línea de salida. Pero el evento quedó empañado por la desgraciada pérdida de un marchador de Bermeo, Ramón Garaizar, que sufrió una parada cardíaca durante la carrera de la que no pudo recuperarse, a pesar de los esfuerzos que el personal sanitario realizó para reanimarlo. «Descanse en paz y nuestras condolencias a la familia», dicen desde la organización.

En lo deportivo, los vencedores de la carrera fueron los actuales campeones de España: Arantxa Pinedo en categoría femenina y Pablo Ariza en la masculina. Pero los atletas hernaniarras también obtuvieron unos resultados estupendos: entre las mujeres Arantxa Astigarraga fue quinta en la línea de meta y se alzó con el Campeonato de Gipuzkoa y Visi Madina quedó tercera en la clasificación guipuzcoana. Entre los hombres, Agustin Urretabizkaia entró tercero en meta y se proclamó campeón de Gipuzkoa y le acompañaron Alberto Arenales y Javi Muro.

Temas

Hernani
 

Fotos

Vídeos