Jara y Etxarri logran el subcampeonato del torneo de Euskal Jaiak de Donostia

Jon Jara y Unai Etxarri con la copa de subcampeones en Donostia. /
Jon Jara y Unai Etxarri con la copa de subcampeones en Donostia.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

Los pelotaris cadetes del CD Hernani, Jon Jara y Unai Etxarri, han quedado recientemente subcampeones del campeonato de Euskal Jaiak que se ha jugado en el frontón de la plaza de la Trinidad de Donostia.

Jara y Etxarri ganaron la semifinal 18-8 contra la pareja del club Behar Zana, los hermanos Aranburu. La pareja hernaniarra jugó un gran partido y no dio opción a unos pelotaris que venían de ganar en este mismo frontón el torneo Patxi Montes disputado una semana antes. En la final, en cambio, no dieron el nivel necesario para ganar y las txapelas se las llevó la pareja donostiarra Olaizola-Sorondo por 18-15. La pareja hernaniarra fue por delante hasta el tanto 15, pero a partir de ahí tuvieron que rendirse ante el fenomenal nivel de juego y defensa que demostraron sus rivales.

Esta es la primera final que juegan los pelotaris del Club Deportivo Hernani en esta recién comenzada temporada.

En lo que se refiere al Campeonato de Gipuzkoa, este fin de semana comienza siendo el primer campeonato oficial de la temporada, que se inicia con las categorías mayores.

El Hernani ha apuntado en la modalidad de mano parejas un total de nueve equipos, que jugarán en tres categorias diferentes: tres en cadetes, dos en juveniles y cuatro en mayores. El objetivo es clasificar el mayor número de equipos en puestos que permiten luego jugar el campeonato de Euskal Herria y, si puede ser, ganar alguna txapela, aunque este objetivo está muy difícil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos