
Hernani
Inude eta Artzainak anunciarán el domingo la llegada del carnavalSecciones
Servicios
Destacamos
Hernani
Inude eta Artzainak anunciarán el domingo la llegada del carnavalComo todos los años, la Ikastola Urumea, dando entrada a los carnavales, sacará la comparsa de Inude eta Artzainak por las calles de Hernani. La ... cita se ha establecido para este domingo, realizando un recorrido que llenará de colorido las calles del centro de la localidad.
La salida de la comparsa será a las 11.45 horas. Tras pasar por varias calles de Casco Histórico, en la Plaza de los Gudaris se representará el acto central. Una vez entregadas las vacunas a los niños, las nodrizas los presentarán a las autoridades municipales para que sus nombres queden anotados en el registro.
La comparsa está compuesta por unos 140 participantes, entre los que hay que citar a dantzaris, tamborileros, músicos de la txaranga, comparsa txiki... También se podrá ver a varios personajes de antaño, como es el caso de los globeros, piruleteros, barquilleros, niñeras, alcalde, secretario municipal, médicos, enfermeras, fotógrafo... Un ramillete de personajes de la época que llenarán de colorido las calles en un acto que sirve todos los años, junto a la comparsa de Caldereros, para anunciar la inminente llegada de las fiestas de Carnaval.
Lo cierto es que no habrá que esperar mucho para los festejos del disfraz, ya que en Hernani se pondrán en marcha en la tarde del día 28 de febrero, viernes de la semana próxima.
Desde la dirección de Urumea Ikastola recuerdan que la comparsa de Inude eta Artzainak, tras recorrer las calles, llevará a cabo el acto central en la Plaza de los Gudaris, pero que en caso de que llueva se desarrollaría en Atsegindegi.
La comparsa partirá desde Urumea Ikastola (Edificio Gay Mur) para pasar luego por Sandiusterri, Elkano kalea, Gudarien plaza (donde bailarán), Andre kalea, Plaza Berri (nueva parada), Kale Nagusia, Zinkoenea (baile), Txirrita kalea hasta Izpizua, subida por esta con parada en Urbieta. Ascenderán luego por Kale Nagusia hasta Gudarien Enparantza para desarrollar el acto central. Luego ya acudirán por la calle Elkano hasta la propia ikastola.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.