Interesante duelo final por las txapelas del Kutxabank entre Urriza y Uterga

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

Urriza y Uterga repetirán esta tarde final del Torneo Kutxabank, como ya sucediera en 2015 y 2017. En ambos el resultado fue una clara victoria de Urriza, que ha ganado cinco campeonatos, pero esta vez Uterga tratará de romper esa racha negativa para él.

Este año parece que Uterga puede estar más cerca de nunca de la victoria, teniendo en cuenta los resultados previos y como se ha desarrollado el campeonato. El delantero de Doneztebe llega invicto en la liguilla que le otorgó el pase directo a la final. Urriza, en cambio, tuvo que disputar la semifinal y ha sufrido más de lo habitual en tres de los cuatro partidos disputados. Es un dato que sirve para inyectar optimismo en Uterga, aunque sabe que Urriza es todavía el principal favorito para llevarse la txapela viendo su curriculum y la trayectoria como remontista.

Sabiendo que no es invencible, Uterga tratará de repetir las victorias de la liguilla y la final del Master de 2016. Ambos se han enfrentado en innumerables ocasiones en el último lustro y el balance es claro a favor de Urriza. El poderío del de Pamplona es indiscutible, y a lo largo del campeonato ha ido a más. Busca su sexta txapela, que es una cifra más que considerable. Cada uno utilizará sus armas para ello. Urriza suele hacer daño con el saque, a pesar de ser delantero, y cuenta con su defensa y golpe. Uterga no tiene ese golpe, pero tiene la carta de la jugada y esa capacidad de sorprender que es única. Además se le está viendo mejor que nunca y eso sube sus opciones de lograrla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos