Inicio liguero con triunfo del Regional y empate de las chicas, ambos a domicilio

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

El primer equipo de fútbol, el División de Honor Regional capitaneado por Aritz Lujanbio, inició la temporada el domingo ante el Hondarribi fuera de casa. El marcador se cerró con un 0-2 para los verdes, con goles de Berezi y Mikel Bueno.

Los chicos de Alain Gerekaetxeberria lo tuvieron difícil al comienzo, ya que no lograron hacer su juego que tanto define a los verdes hasta casi llegar a la segunda mitad. Los primeros cuarenta y cinco minutos no vieron ningún gol. Además, el centrocampista Bittor Loran pidió el cambio debido a una lesión muscular y Manex Iradi también descansó en la segunda parte.

En el segundo acto, el bloque saltó fuerte al terreno de juego y Berezi se estrenó con un gol de penalti cometido a Pablo. Los de Hernani demostraron calidad en el encuentro y lucharon hasta el final. Anularon un gol al Hondarribi en el minuto noventa. Con todo, los hernaniarras supieron reaccionar de manera inmediata y rematar el resultado con el golazo de Mikel Bueno justo antes del pitido final del colegiado.

Resaltar el calor y fuerza de la gran afición del club, que no deja de seguir y animar al equipo allá donde va y que tan unida mantiene a la familia verde.

Empate del femenino

Por su parte, el equipo femenino comenzó la liga el pasado fin de semana ante el Oiartzun en el Karla Lekuona. Sumó el primer punto en la competición tras un 1-1 con gol de la jugadora de Usurbil, Ainhoa Lizaso.

El encuentro estuvo bastante igualado. Las verdes no lograron arrancar del todo en la primera mitad y recibieron el tanto de su rival. Sin embargo, la defensa de Olatz Jaka se mantuvo contundente y las de Oiartzun no lograron pasar más el muro de las hernaniarras. La incorporación de Arribas y Enire en la segunda parte y el cambio de Méndez al centro del campo resultaron claves en la segunda mitad para que el equipo lograra la igualada gracias a la gran habilidad de Lizaso.

Las chicas de Ainitze Rodríguez pusieron rumbo a la pretemporada a principios de agosto con novedades en la plantilla. Laura Redondo, Maddi Muñoz y Mara Aldasoro son las nuevas caras en el club, y las canteranas Maitane Peciña, June Elizalde y Ainhoa Lasa también jugarán este año en Liga Vasca.

Para cerrar la primera jornada, hay que indicar que el equipo juvenil dirigido por Unai Munduate ganó 3-0 al Tolosa con goles de Niko, Eñaut y Apaolaza.

Buen comienzo de los verdes, que se hicieron con los tres puntos de la victoria en un encuentro que fue de menos a más a nivel deportivo. A pesar de que el inicio fue algo complicado para los de Hernani, consiguieron recuperar la posesión del balón y dominar el juego a partir del minuto veinte de la primera parte. La defensa se mantuvo fuerte y es de destacar el gran trabajo del guardameta del Hernani. De esta manera, y con las ideas de juego claras, llegaron los goles en la segunda mitad, con un juego claro y contundente de los de Hernani, que volvieron a demostrar la calidad del equipo. Este fin de semana visitarán a la Cultural de Durango el sábado a las 16.00.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos