Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Importantes partidos del Preferente y el División de Honor Juvenil en Zubipe

Sábado, 3 de marzo 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El División de Honor Regional de fútbol juega hoy frente al Zarautz, en Asti, a las 16.00 horas. Los de Hernani llegan a este partido tras empatar a uno frente al Beti Gazte el pasado sábado. El Hernani no tuvo lo que quiso y se le escaparon 2 puntos en casa, para ser después superado por el Tolosa en la tabla clasificatoria. El equipo ocupa el cuarto puesto y está a 10 puntos del líder, el Ordizia. Por delante tiene también al Tolosa y al Pasaia, equipos distanciados a menos de un partido.

Las opciones de pujar por el puesto de playoffs son más realistas ahora que la puja por el liderato. Los puntos perdidos a principio de temporada se están haciendo notar, pero de nada sirve mirar al pasado. Sea cual sea el puesto en la clasificación es importantísimo que el equipo sea consciente de la importancia de mejorar cada semana y de obtener el mayor número de victorias posibles. Los jugadores son muy jóvenes y tienen que aprovechar en cada partido la oportunidad que se les presenta para obtener esa experiencia que en el futuro hará de éste un equipo mejor.

En Liga Vasca Femenina, magnífica victoria de las chicas de Alberto Izquierdo el pasado sábado ante el Derio en Zubipe. El equipo visitante no pudo hacer frente a las hernaniarras y los tres puntos se quedaron en Hernani con un merecidísimo 2-0 en el marcador.

El primer gol fue de la centrocampista Leire Olasagasti, quien aprovechando el pequeño hueco entre el poste y la guardameta contraria pudo anotar el primer tanto. Estuvo muy atrevida a la hora de chutar desde el borde del área. El segundo tanto vino de los pies de Ainhoa Lizaso. La de Usurbil remató el balón contundentemente tras una espectacular jugada de la delantera Enire Beain.

Esta fue una importantísima victoria ya que las verdes se alejan del Derio y se sitúan en el puesto número 11 de la tabla clasificatoria. Ahora se enfrentan al Erandio mañana domingo a las 16.00 en San Lorenzo.

Por otro lado, el División de Honor Juvenil, tras la semana de descanso debido a los partidos de las selecciones el equipo ha vuelto al trabajo esta semana. Lo ha hecho con más ganas que nunca y recargado de fuerza para hacer frente a lo que resta de partidos. El equipo tiene buenas sensaciones. La mejora del conjunto en lo que va de temporada ha sido espectacular, ahora queda pelear cada partido como si fuera el último.

El equipo se encuentra en la posición número 14 de la tabla, a tan solo 4 puntos de la salvación. Dentro de dos semanas el equipo puede estar fuera de los puestos bajos, puede pasar de todo. Se espera un final de temporada frenético, en el cual se podrán vivir partidos de gran intensidad y emoción. El rival del fin de semana es la Txantrea, hoy a las 16.30 en Zubipe. Partido de gran importancia que puede marcar el rumbo del equipo, una victoria mete de lleno al equipo en la disputa de la permanencia. Puede pasar cualquier cosa.

Por su parte, el Preferente perdió el sábado ante el Mariño 0-4 en casa. El Hernani no tuvo su día. Encajó pronto los primeros goles y se le puso cuesta arriba el partido. No supieron darle la vuelta y el marcador final castigó duramente al equipo. La situación del equipo en la tabla no es la que los jugadores y afición desean. El equipo quiere darle la vuelta a la situación, los entrenadores también muestran estar comprometidos con la situación del equipo. La responsabilidad es de todos y en manos de todos está darle la vuelta. Capacidad tienen de sobra para sumar puntos. Cabe resaltar el trabajo de Axel Alkorta, el joven guardameta que debutó con el Preferente. A pesar del resultado, se mostró fuerte bajo los palos y plantó cara al equipo rival. Hoy juegan frente al Sanpedrotarra en Zubipe a las 18.30 de la tarde. El club hace un llamamiento a la afición para este fin de semana ya que se trata de un partido muy importante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios