Importante victoria del Juvenil Nacional en tierras vizcaínas

Los hernaniarras suman tres puntos al ganar al Danok Bat y las cosas siguen muy disputadas en la tabla de cara al final de temporada

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Tres puntazos importantes para el equipo de Unai Munduate frente al Danok Bat en Bizkaia. Un tanto en el minuto 95 de Muñoz hizo saltar por todo lo alto al conjunto del Juvenil Nacional de Hernani, que lo celebró descargando toda la energía restante.

El partido estuvo muy disputado durante todo el encuentro, pues ambos equipos salieron a por todas desde los primeros minutos. Hubo ocasiones clarísimas por parte de ambos equipos, pero la balanza esperó hasta los compases finales para decantarse del lado hernaniarra. El equipo está trabajando muy bien, a pesar de la pasada derrota frente al Leioa, y no han bajado los hombros y siguen muy enchufados de cara a los próximos encuentros.

Las cosas están muy disputadas en la clasificación y el final promete dar emociones fuertes. El siguiente partido será frente al Alavés, este domingo, en Zubipe. El club anima a la afición a que se acerque al campo para apoyar a los chavales en este último tramo de la temporada.

División de Honor Regional

Partido muy peleado el que vivió en Añorga el División de Honor Regional. El resultado no fue favorable para los chicos de Alain Gerekaetxeberria y Agustín Boulandier, un 3-2 dejó los puntos en los aledaños de la cementera.

Es un campo muy complicado, de dimensiones muy especiales, el Añorga se jugaba todo, ya que el descenso lo tienen encima a estas alturas y eso se notó al final del partido. Pese a que el Hernani fue a por los tres puntos y llegó a adelantarse dos veces, el Añorga consiguió darle la vuelta. Este fin de semana jugará el equipo en casa ante el Beti Gazte. El objetivo será la victoria.

En cuanto al Regional Preferente, buen partido del conjunto del CD Hernani, aunque los tres puntos se quedaron en Ubitarte con el 2-1 definitivo en el marcador. Fue un encuentro muy disputado tanto por los chicos de Jon González y Haritz Otxotorena como por sus rivales, pero la fortuna se inclinó hacia los andoaindarras. A pesar de que la primera mitad estuvo bastante igualada, los de Hernani intentaron forzar el juego vertical de los locales y el equipo lo intentó con balones combinados por las bandas. La defensa del equipo capitaneado por Iñaki Domínguez se hizo fuerte y desesperaron a los rivales, que intentaron superarla sin éxito.

El descanso llegó con el 0-0 y nada más comenzar la segunda mitad llegaron dos goles casi seguidos de los de casa. Los de Hernani lo siguieron intentado y fruto del trabajo llegó el gol de Kerman. Sin embargo, no consiguieron remontar el partido y el marcador se cerró con el 2-1 para los de Andoain. El equipo se encuentra satisfecho por el trabajo realizado y esperan con muchas ganas y motivación hacerse con la victoria este sábado ante el Roteta junto con su afición.

Liga Vasca Femenino

Tampoco pudo hacerse con los tres puntos el Liga Vasca Femenina, al caer 4-0 ante el Leioa. Para el equipo capitaneado por Amaia Irastorza fue un encuentro complicado. Las hernaniarras pisaban tierras vizcaínas con una plantilla muy reducida de trece jugadoras, que debido a las numerosas bajas fue un factor que limitó bastante al equipo. Además, se enfrentaron a un Leioa muy completo que disputa los primeros puestos de la tabla clasificatoria. A pesar de ello, las de Hernani lo intentaron desde el primer minuto y consiguieron posicionarse, haciéndose fuertes en el terreno de juego. Sin embargo, el primer gol de las de casa llegó en el minuto 20 y antes del descanso se hicieron con el segundo tanto.

La segunda mitad fue más complicada debido al escaso número de jugadoras que disponía el cuerpo técnico para dar relevo al once inicial. El cansancio se apoderó del equipo y las locales sobrepasaron la defensa verde, haciéndose con otros dos goles a escasos diez minutos del final.

Racha complicada la que están viviendo las verdes, pero seguro que siguen trabajando duro para remontar y conseguir sumar nuevos puntos para escalar puestos en la tabla. Este fin de semana reciben al Zarautz en casa.