Importante victoria del División de Honor Regional ante Amaikak Bat

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

Trabajada victoria del División de Honor Regional de Alain Gerekaetxeberria frente al Amaikak Bat por 1-0. Los de Hernani lograron una importante victoria para mantenerse en los puestos más altos de la tabla frente al conjunto de Deba. El Amaikak pasa a estar octavo, mientras que los verdiblancos se sitúan cuartos. El equipo está situado un año más entre los cuatro primeros, hecho que tiene mérito, ya que conjuntos como el Eibar se han nutrido de fichajes este año, haciendo así un equipo muy competitivo. Por otro lado, tanto el Anaitasuna como el Tolosa son equipos que frecuentan la Tercera División, por lo que es digno de mencionar el trabajo de los de Hernani.

El partido frente al Amaikak no fue de los más vistosos que se han podido disfrutar en Zubipe, pero una vez más el equipo compitió y se mostró serio y ordenado en el campo. El hecho de no haber encajado ningún gol también es meritorio, por lo que los tres puntos fueron merecidos. El único gol del partido lo hizo Berezi, jugador que está marcando muchos goles.

Los chicos de Jon González y Haritz Otxotorena, del Regional Preferente, ganaron 3-2 ante el Gure Txokoa en Zubipe. Con dos goles de Iñaki Domínguez y uno de Jonan Agirrezabala 'Pantera', consiguieron los tres puntos. Fue un partido muy importante para el conjunto verde, que se posiciona ya en el ecuador de la tabla clasificatoria. Los verdes siguen trabajando y los esfuerzos se reflejan en el terreno de juego. Hubo dominio de balón y a pesar de que fue un encuentro bastante disputado, las combinaciones que comenzaban desde la defensa de Xabi Navarro, continuando por la línea del centro del campo y aperturas a las bandas, terminaron en tres goles para los locales.

En cuanto al Juvenil Nacional, el equipo de Unai Munduate consiguió un valioso empate ante el Indartsu, con un resultado final de 2-2. En este tipo de salidas no perder es importante y así lo hicieron los verdiblancos. En el conjunto hernaniarra fueron Polaina y Learte quienes consiguieron introducir el balón en la red contraria. El equipo sigue en puestos de ascenso y si sigue en esta dinámica será un claro candidato para ello. El Arenas es el otro conjunto que ocupa los puestos de ascenso, es cuarto con veintinueve puntos. La liga está muy interesante y el Hernani ocupa una posición deseada, ya que todo apunta que habrá emoción hasta el final.

Liga Vasca Femenina

Exitosa victoria del equipo dirigido por Ainitze Rodríguez y Ane Ibarburu ante el Pauldarrak en Barakaldo. Las chicas ganaron a las vizcaínas 1-2, con goles de Maitane Peciña y Leire Iñarrairaegi, recién aterrizada de Noruega. El conjunto verde comenzó perdiendo, pero continuaron con la presión y el trabajo constante hasta que llegó el empate de Peciña. Las jugadoras supieron demostrar la intensidad que tanto caracteriza a las de Hernani y lucharon cada uno de los balones.

La segunda mitad fue también muy disputada y a diez minutos del pitido final del colegiado hubo penalti en contra de las verdes, que con gran astucia paró la guardameta Maialen Fuentes. El conjunto consiguió hacer jugadas combinadas con balones diagonales y así llegó el gol de Iñarra y la victoria.