Importante cita de los donantes de sangre mañana en el ambulatorio

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

El ambulatorio del municipio acoge mañana una de las citas marcadas en rojo en el calendario de los donantes de sangre de Hernani. Hay que recordar que las necesidades de sangre aumentan en el periodo estival, ante la presencia de mayores desplazamientos y, con ello, más accidentes, pero, en cambio, suelen bajar las donaciones al estar muchas personas fuera. Por ello, desde la delegación hernaniarra insisten en la necesidad de acudir a la cita de mañana.

De manera especial se celebrará en lunes y no en martes, cambiando a partir de ahora también el horario: de 18.00 a 20.30 horas. El mes de julio se saldó con 49 donaciones realizadas y la presencia de dos donantes nuevos, dato siempre especialmente importante.

Hay que recordar que el año pasado se cerró con un total de 762 donaciones de hernaniarras, 632 hechas en las sesiones que tienen lugar en el ambulatorio y 130 entre las realizadas en Donostia y Orona. Además de ello, durante los 12 meses fueron 40 los nuevos donantes. Habría que sumarle también las 36 donaciones realizadas desde Ereñotzu.

Por citar un dato, el mes de agosto de 2017 no fue nada malo, ya que se saldó con 64 donaciones realizadas y nada menos que siete nuevos donantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos