Un hombre detenido en Hernani por exhibicionismo ante una menor

La Ertzaintza ha detenido al hombre por masturbarse ante una menor

EFE

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Hernani, acusado de exhibicionismo por masturbarse ante una menor.

Según informa el departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las 21.00 horas de la noche del sábado, cuando la chica se encontraba junto a unos amigos en una plaza del barrio de Lizeaga.

En ese momento, el hombre se acercó a la joven con la bragueta del pantalón bajada y el pene fuera, al tiempo que realizaba movimientos de acercamiento y alejamiento hacia ella, por lo que la menor decidió marcharse y refugiarse en una lonja en la que se encontraban varios miembros de su cuadrilla.

Posteriormente, relató lo sucedido a sus progenitores, quienes alertaron a una patrulla de la Policía Local que sobre las 1.00 horas de este domingo ha localizado al presunto exhibicionista en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Una vez identificado, una patrulla de la Ertzaintza se ha hecho cargo del arrestado, de 25 años, acusado de un delito de exhibicionismo ante menores, por lo que fue trasladado a dependencias policiales para practicarle las diligencias correspondientes.