Fin del Hernaniko Udaberri Txapelketa

Más de una treintena de jóvenes de la Escuela de Pelota han participado en el Hernaniko Udaberri Txapelketa. /
Más de una treintena de jóvenes de la Escuela de Pelota han participado en el Hernaniko Udaberri Txapelketa.

El frontón municipal acogió las finales y los partidos de los terceros y cuartos puestos de este torneo

MARÍA CORTÉS HERNANI.

El pasado fin de semana se disputó la última jornada del Hernaniko Udaberri Txapelketa en el que han participado 32 pelotaris de la Escuela de Pelota y 16 pelotaris sénior de Buruntzaldea.

En la final de los sénior, Salaberria-Arizmendi se impusieron 22-18 a Altuna-Insausti. En alevines, Danel Manterola se impuso a Ekhi Oses, 16-8, mientras que Xuaber Uria ganó a Manex Alberdi 16-15, tercero y cuarto, respectivamente. En benjamines, victoria de Aratz Labaka a Oier Arsuaga, 16-7, mientras que Lander Arribas ganó a Lier Zugasti, 16-12, tercero y cuarto, respectivamente.

Torneo de Navidad de Altza

El pasado domingo tuvo lugar la final del Torneo de Navidad en el barrio donostiarra de Altza. En la final de este campeonato, que este año ha cumplido 20 años de vida, se enfrentaron Paul Ojuel e Ioritz Arrieta, dos pelotaris hernaniarras, Ojuel acompañado por Urruzola y Arrieta por Santxez. El partido comenzó igualado 8-8 con los 4 pelotaris calentando motores, pero a partir de ahí Santxez bajó su rendimiento, Urruzola dominó el peloteo y el acierto rematador de Ojuel puso el marcador 15-9. En la parte final del partido, Arrieta se echó el partido encima y trabajando el tanto y rematando bien se acercaron 19-16 en el marcador, pero Ojuel-Urruzola no se descuidaron y consiguieron ganar la final 22-16. Paul Ojuel fue designado el mejor pelotari de un buen partido. Es la tercera txapela que consiguen los pelotaris del CD Hernani en esta temporada.