Los hernaniarras, con Gipuzkoa, se juegan el pase a la fase final del Torneo Grabni

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

Los pelotaris hernaniarras van a jugar un total de 34 partidos este fin de semana en campeonatos oficiales y privados. En el Torneo Grabni, hoy a las 15.00 horas, en el trinkete de Irura, el juvenil Ohian Zugasti en compañia de Huitzi, pelotari del club Gazteleku de Andoain, va a jugar el último partido de la fase de clasificación contra la pareja de Álava. Si ganan se clasificarán para jugar la fase final, pero si pierden quedarán eliminados. Y después, a las 16.00 horas, los sub 22 Xabat Pagola y Endika Arizmendi harán lo propio ante los alaveses. La pareja hernaniarra si quiere clasificarse para jugar la fase final tiene que ganar por 15 tantos de diferencia, si no lo hace quedará eliminada.

Por otro lado, en cuanto al resto de partidos, en categoría sénior jugará Garikoitz Arizmendi contra Intxurre, hoy en Hernani, a las 18.00 horas, y en el caso de Josu Altuna, el de Hernani juega a domicilio ante Tolosa, hoy a las 11.00 horas. En juveniles, Mikel Lasa también se desplazará mañana, a las 11.00 horas, a Tolosa. Xabier Salaberria buscará ganar a Oiarpe, hoy a las 12.30 horas, en casa. En cadetes, Anartz Oiartzabal se mide a Tolosa, hoy a las cuatro y media de la tarde, a domicilio; Jon Jara se enfrentará hoy a las 10.45 horas al de Gazteleku en Andoain, y Mattin Arluziaga se enfrenta a Añorga, esta tarde, a las cinco y media, en Hernani.

En categoría infantil, en Hernani, Moral-Elizegi ante Tolosa (11.00 horas); Arabaolaza-Urdangarin juegan ante Tolosa (11.30 horas); Iturbe-Artola lo harán ante Kuku (12.00 horas); Elizazu-Alegria contra Gazteleku (16.30) y Martin-Deskarga ante Behar Zana (17.00).

En torneo privados, Xabier Apaolaza-Uzkudun juegan ante Ilunpe, esta tarde, a las 17.30 horas, en Elizondo. Izagirre-Ianitz Gorrotxategi se miden a Zaldibia, mañana a las 11.00 horas en Añorga. Hoy por la mañana, a las 9.30 horas, partido en Añorga de Uitzi-Albeniz II ante Behar Zana y por la tarde, a las 17.30 horas, Urkizu-Insausti ante Pérez-Zangitu, en Alde Zahara.