El hernaniarra Barrenetxea IV y Uterga, más fuertes que Urriza e Ion

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

Los remontistas Uterga y el hernaniarra Barrenetxea IV terminan más fuertes que la pareja formada por Urriza y Ion. Los primeros ganaron 35-50 en un partido en el que brillaron los cuatro pelotaris y ofrecieron un estelar a la altura de la categoría de los cuatro remontistas en Galarreta esta misma semana. Se jugó rápido, con ritmo, con buenos pelotazos y tantos brillantes.

Al final, Uterga y Barrenetxea terminaron mejor y del empate a 32 al 35-40 Uterga volvió a sacar a relucir su clase con seis tantos terminados, sumados a dos saques de Barrenetxea, que les dieron la victoria.

Hasta entonces la igualdad era máxima y los empates constantes. Se adelantaron los colorados 4-0, pero fue un espejismo. Empataron a 9, a 12 y aunque volvieron a marcharse de cuatro tantos en el 17-13 las tablas volvían rápido al electrónico. El de Hernani dominaba por poco a Ion y adelante Urriza se mostraba más contundente que Uterga. Los colorados eran quienes marcaban el ritmo; 18-17, 23-20, mientras los azules empataban a 25, a 28, a 30 y se ponían por delante 30-32. Urriza y Ion se pusieron a la par, pero el final tuvo claro color azul con un inspirado Uterga. Hasta ese momento sus números eran de 11 tantos y cuatro fallos, pero al final sumó 17 tantos y se acercó a los 19 de Urriza.

Atrás los dos hicieron muchos tantos en el peloteo: nueve Barrenetxea y diez Ion, pero en el saque Barrenetxea con seis sumó más.

 

Fotos

Vídeos