El hernaniarra Axel Gómez, subcampeón de España de rugby con el Bera Bera

Alex Gómez, durante un partido. /
Alex Gómez, durante un partido.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

El pasado fin de semana se celebró en los campos de Asti de Zarautz el Campeonato de España de rugby sub 18, organizado por el Zarautz Rugby Taldea. En el citado torneo se dieron cita los ocho mejores equipos de rugby del estado. Entre ellos se encontraba el Bera Bera Rugby Taldea, equipo al que pertenece el hernaniarra Axel Gómez Fernández.

El Bera Bera RT llegó a la competición tras quedar primero en Liga Vasca por lo que se clasificó automáticamente para disputar el Campeonato de España, donde se enfrentó a equipos de la talla del Alcobendas RC, UE Santboiana, CR Cisneros, o el VRAC, conjuntos que cuentan con representación en la Liga Heineken, máxima categoría del rugby Estatal.

La competición comenzó con el partido del Bera Bera RT y el CAU de Valencia, que ganaron los primeros 5-26. En el segundo encuentro, el Bera Bera se enfrentó al UE Sanboiana, con el que empató a 3 puntos. Tras estos resultados, y los obtenidos por los demás equipos, el Bera Bera se enfrentaba al potente CR Cisneros, y a los donostiarras solo les servía la victoria para poder jugar la final. En un partido intenso y emocionante, y gracias a un juego espectacular del Bera Bera RT, los donostiarras consiguieron el pase tras ganar 14-26. Ya en la final el Bera Bera RT se enfrentó al CR Sant Cugat catalán, conjunto que ha logrado el campeonato en cinco de las últimas seis ediciones. Tras un comienzo igualado en el marcador, el equipo catalán demostró su superioridad ganando el partido, aunque con un gran juego del Bera Bera RT en el que participa Axel Gómez, que juega con el número 25 en la posición de ala. El hernaniarra lleva jugando al rugby desde los ocho años y lo ha hecho en todas las categorías inferiores del Bera Bera. Destaca en su juego por su velocidad y rapidez.

Hay que remontarse hasta la temporada 1992-1993 para encontrar la última participación vasca en una final del Campeonato de España sub 18 en la que el equipo de Plentzia, el Kakarraldo R.T, perdió por 14-10 contra la U.E. Santboiana. En el caso de los guipuzcoanos, la última participación es de 1989-1990, con la final que perdió el Ordizia RT contra el C.D. Salvador.