El Hernani se mete en semifinales del torneo Berria tras ganar al Danok Lagunak

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

Los pelotaris del CD Hernani siguen con la mala racha y este fin de semana han ganado 11 partidos y perdido 18, en los diversos campeonatos oficiales y privados que están jugando en estos momentos. Hay que resaltar que, dentro de la negativa jornada, se han conseguido importantes victorias.

En el Berria Txapelketa los pelotaris del Hernani consiguieron ganar la primera eliminatoria de este importante torneo. Se impusieron al club Danok Lagunak (Ortuella) por 2-1 y jugarán los octavos de final contra el club Lapke (Lazkao) el 19 de mayo.

En cadetes Xabier Apaolaza-Unai Etxarri ganaron 22-6 contra Pérez-Allende. Se esperaba un partido igualado, pero la pareja hernaniarra, jugando muy bien, ganó fácil el partido. La pareja vizcaína no pudo rendir a su nivel habitual porque los dos pelotaris no tenían las manos en buenas condiciones.

En juveniles la pareja formada por Xabier Salaberria-Mikel Lasa perdieron 22-16 contra Aragonés-Cortazar. Fue un partido muy igualado con la pareja hernaniarra jugando bien y un Salaberria ayudando mucho a su zaguero, pero a partir del 16-15 el delantero hernaniarra acusó el cansancio y la velocidad que imprime a la pelota Cortazar decidió el partido.

En sénior se jugaba el partido decisivo pero desde el principio se vio la superioridad de la pareja hernaniarra. El partido no tuvo color, Paul Ojuel-Markel Lizeaga ganaron 22-2 a López Aldai-Bilbao y le dieron la eliminatoria al CD Hernani.