Hernani cae eliminado del Interpueblos tras volver a perder contra Azpeitia

Los locales no pudieron dar la vuelta a los partidos de ida y cayeron 3-0 ante el favorito a llevarse el campeonato

HERNANI.

Regulares resultados de los pelotaris del CD Hernani el pasado fin de semana, con 10 victorias y 10 derrotas, en una jornada marcada por la eliminación de los hernaniarras del Torneo Interpueblos.

Y es que los de Hernani quedaron fuera de la competición una vez más en cuartos de final de este campeonato tan popular de la temporada, perdiendo otra vez 3-0 contra Azpeitia. Aunque la imagen dada por los pelotaris en general fue buena, la fustración por cómo se produjeron las tres derrotas fue grande.

En cadetes, Xabier Apaolaza y Unai Etxarri perdieron 22-5 contra Egiguren-Elosegi. La pareja local no jugó a su nivel habitual y los de Azpeitia ganaron fácil. En cuanto a los juveniles, Xabier Salaberria y Oihan Zugasti cayeron 22-16 contra Alberdi II-Larrañaga. La pareja hernaniarra jugó un buen partido hasta el tanto 15, a partir de ahí el zaguero hernaniarra bajó su rendimiento por el cansancio y la pareja de Azpeitia aprovechó la circunstancia para llevarse el partido.

Y, por último, en categoría sénior, Paul Ojuel y Markel Lizeaga perdieron 22-19 contra Egiguren-Murgiondo. Al igual que en el partido de ida, la suerte fue esquiva con la pareja hernaniarra, ya que en Azpeitia se lesionó Arrieta y en Hernani, cuando iban por delante 19-13 y el partido parecía que era suyo, al zaguero hernaniarra se le estropeó la mano izquierda y los de Azpeitia le dieron la vuelta al marcador.

Torneo San Juan

El pasado sábado se disputaron las semifinales del Torneo San Juan de rendimiento en el que están participando 62 pelotaris de la escuela de pelota de las categorías benjamín, alevín e infantil.

En cuanto a los resultados, en benjamines de segunda, Lukas-Aristegi 16/Larraza-Lazkoz 5 y Erasun-Alberdi 16/Muñoa-Isasti 15; en benjamines de primera, Estefano-Garaialde 16/Labaka-Arsuaga 15 y Urbe-Macicior 16/Etxezarreta-Zugasti 15; en alevines, Ziganda-Goikoetxea 16/Arretxe-Garmendia 5 y Pascual-Oses 16/Bengoetxea-Manterola 15 y, por último, en infantiles de 4/5, Unax Manterola 18/Manex Martín 14 y Julen Deskarga 18/Auritz Txintxurreta 9.