Secciones
Servicios
Destacamos
Juan F. Manjarrés
Hernani.
Jueves, 27 de febrero 2025, 20:46
Mañana sábado, 1 de marzo, a partir de las 15.45 horas se disputará en el río Urumea en Donostia una nueva jornada de la Liga Bateles con representación del Hernani Arraun Elkartea.
Los deportistas de Hernani llegan tras el pasado fin de semana, que fue un tanto agridulce para Hernaniko Arraun Elkartea. Se disputó una nueva jornada de la Liga de Bateles en Donostia, modalidad que conlleva la participación de cuatro remeros y un patrón. El campo de regatas estuvo ubicado entre el puente de Mundaiz y el de María Cristina. A pesar de las buenas regatas de los de Hernani, la suerte fue esquiva para un par de embarcaciones del club.
Axier Martín, junto con Erik González, es el entrenador de los infantiles y promesas (cadetes). «Analizando la regata de chicas infantiles -señala Axier- aunque empezaron bien (quintas en la ciaboga) se confundieron en la llegada y se quedaron fuera de la competición. Una pena. Pese a ello, hicieron un muy buen tiempo y ese es el camino que debemos de seguir».
En cuanto a las chicas promesa (cadetes), «durante toda la regata estuvieron pugnando con San Juan, Tolosaldea y Zumaia, pero en el último largo no pudieron liderar la prueba y acabaron terceras. Cabe destacar que nuestras remeras están arañando la distancia con las otras embarcaciones. Estamos satisfechos con el trabajo que están realizando».
En categoría promesas también participó un batel mixto, compuesto por dos chicas y dos chicos, del Hernaniko Arraun Elkartea. Como en regatas anteriores, compitieron muy bien. «En el primer largo aprovecharon una ola y 'volaron'. Fueron primeros en la ciaboga y también en línea de meta. Vencieron la tanda. ¡Genial!». En general, Axier se muestra satisfecho y optimista de cara al futuro con el trabajo de las infantiles y promesas.
Por su parte, Asier Ocón, entrenador de chicas juveniles, resume la regata: «El comienzo fue muy bien. En la primera ciaboga fuimos primeras, en el segundo largo íbamos en cabeza, pero a la hora de dar la segunda ciaboga la embarcación se enganchó con una cuerda, por lo que perdimos todas las opciones, tanto para ganar la regata como para mantener el liderato. Ahora remaremos de nuevo en Donostia (río Urumea) y seguro que, como siempre, las chicas darán la mejor versión». La cita, mañana en la capital donostiarra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.