Hernani acoge mañana la primera celebración del Uztaberri Eguna

Sidreros y taberneros presentando las jornadas que se celebran estos días. /
Sidreros y taberneros presentando las jornadas que se celebran estos días.

Se podrá degustar la bebida de 15 sidrerías desde las seis de la tarde en Atsegindegi, hasta las nueve de la noche

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

La cosecha 2018 de Euskal Sagardoa se podrá degustar en botella mañana sábado en Hernani de la mano de las propias sidrerías. El evento se celebrará en Atsegindegi, de 18.00 a 21.00, con la participación de un total de 15 sidrerías.

Será la primera presentación pública de la nueva cosecha y contará con algunas novedades: la sidra se servirá en copa, habrá catas guiadas de la mano de Mikel Garaizabal, se podrá comprar Euskal Sagardoa además de degustarla y también habrá pintxos de producto local.

Por lo tanto, los que se acerquen tendrán ocasión de degustar desde las seis de la tarde la cosecha de 2018 de Euskal Sagardoa de las siguientes sidrerías: Akarregi (Hernani), Alberro (Hernani), Altzueta (Hernani), Iparragirre (Hernani), Itxasburu (Hernani), Otsua Enea (Hernani), Rufino (Hernani), Zelaia (Hernani), Aburuza (Aduna), Axpe (Markina-Xemein), Gurutzeta (Astigarraga), Isastegi (Tolosa), Lizeaga (Astigarraga), Petritegi (Astigarraga) y Zapiain (Astigarraga).

En el Uztaberri Eguna, como así se ha denominado, además se realizará una cata con hamaiketako para los profesionales de la hostelería y miembros de sociedades gastronómicas. La cata dará comienzo a las 11.30 de la mañana y será dirigida por Mikel Garaizabal. El objetivo de dicha cata es informar de las opciones que presenta Euskal Sagardoa para la hostelería y poder degustar distintas sidras con Denominación de Origen. La sidra, por tanto, mañana protagonista en Hernani.