Borrar

El grupo Elkarbizi ha organizado un foro para hablar sobre la Memoria el día 30

En él participarán los grupos Etiker, Gogoan, Foro Social, Argituz y Zabaltzen

Miércoles, 20 de marzo 2019, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de este año 2019 del grupo Elkarbizi comienza con el tema 'Memoria al servicio de la convivencia', organizado junto con la Fundación Oreki. El acto consistirá en un foro en el que participarán los grupos Etiker, Gogoan, Foro Social, Argituz y Zabaltzen presentando sendas ponencias en las que cada uno explicará su propia visión sobre la memoria. La encargada de dirigir el debate será Inesa Ariztimuño de Baketik. La jornada se celebrará el último sábado de este mes de marzo, es decir, el día 30, a partir de las 10.30 horas, en la casa de cultura Urigain de Andoain.

«Con la celebración de este foro se pretende un intercambio de puntos de vista sobre qué Memoria necesita la sociedad vasca para recuperar su convivencia democrática. Se quiere también reflexionar sobre la contribución que pueden realizar ante ella las asociaciones privadas y las políticas públicas», detallan los organizadores, al tiempo que añaden que «en este sentido, cada grupo aporta un punto de vista diferente en relación con la memoria sobre la violencia política. Etiker, asocia la Memoria con el camino hacia la reconciliación; Gogoan la enfatiza como deslegitimación de la violencia; el Foro Social quiere una Memoria que sea inclusiva; Argituz opera sobre el terreno a partir del manual que han elaborado y puede ser útil para la confección de una memoria compartida, y la asociación navarra Zabaltzen entiende la memoria en el marco de un espectro temporal amplio, en el cual se integran la llamada memoria histórica y la memoria reciente».

Aforo limitado

El carácter participativo del foro obliga a que las plazas sean limitadas. Además, es preciso conocer los que van a quedarse a la comida. Por ello, el plazo de inscripción acaba el jueves, 28 de marzo. Como es habitual, la inscripción puede realizarse a través del correo electrónico ganboiturri@gmail.com.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios