Gran Premio 'Peña Otaño' de ciclismo hoy en el municipio

Tras la carrera ciclista de los alevines e infantiles, esta tarde también se ha organizado una ginkana. /
Tras la carrera ciclista de los alevines e infantiles, esta tarde también se ha organizado una ginkana.

Será esta tarde y contará con la participación de ciclistas de categoría alevín e infantil

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Hoy sábado, a las 16.00 horas, tendrá lugar en Hernani una interesante carrera para las categorías alevín e infantil de ciclismo. Esta carrera está organizada por el club local JOCC y el premio recibe el nombre de 'Peña Otaño'. Participan chavales llegados desde distintos puntos de la provincia. Ciclistas de las escuelas de JOCC Hernani, Donosti Berri, Irunés, Oarsoaldea, Allerru, Astigarraga, Buruntzazpi, Zarauztarra y Zumaiako tomarán parte. En total serán más de 80 participantes.

El circuito será el habitual de otros años. Saldrán desde la calle Urbieta -frente al bar Karrero- y tras pasar por la rotonda de la Ertzaintza se irá directamente a Zinkoenea. Luego pasarán por la calle Txirrita, la parada de autobuses A1 y A2 y Atsegindegi, para volver a entrar con destino a la meta a la calle Urbieta. Primero competirán los alevines, con tres vueltas al circuito. Luego será el turno de los infantiles, que darán un total de nueve vueltas. La carrera comenzará y terminará frente al bar Karrero.

Corte de tráfico

Debido al desarrollo de la carrera, el tráfico quedará cortado en la calle Urbieta durante el transcurso de la misma, de 16.00 a 17.00 horas. Por lo tanto, la parada de autobuses se ubicará en la calle Aristizabal, frente a la entrada del Ambulatorio.

Después de la carrera se organizará una ginkana, donde los participantes deberán mostrar su habilidad con las bicicletas. Los ciclistas deben evitar un gran número de barreras y obstáculos. Habrá también categoría alevín e infantil. La de estos últimos quedará ubicada en la pista polivalente de Latsunbe Berri y la de los alevines en la zona de la pista de tenis.

Más