Gran paso de Hernani al vencer 2-1 a Aduna en la ida de octavos del Interpueblos

Pelotaris hernaniarras que tomaron parte en la eliminatoria del torneo Berria./
Pelotaris hernaniarras que tomaron parte en la eliminatoria del torneo Berria.

Por otro lado, los hernaniarras se despiden del Berria Txapelketa tras perder 2-1 ante el Lapke

J.F. MANJARRÉS HERNANI.

Los pelotaris del CD Hernani no tuvieron una buena jornada en cuanto a resultados el pasado fin de semana, con un balance final de 8 victorias frente a 15 derrotas.

Comenzando por el Torneo Interpueblos, los hernaniarras dieron un importante paso al vencer 2-1 en la eliminatoria de ida de los octavos de final contra Aduna. En categoría sénior, Paul Ojuel y Markel Lizeaga ganaron 22-5 a Zabala-Arruti. Fue un partido donde los de Hernani no forzaron demasiado ante unos rivales que fueron inferiores. Por el contrario, los juveniles Xabier Salaberria y Oihan Zugasti perdieron 22-20 contra Artola-Mujika, en un encuentro regular de los hernaniarras. El delantero Salaberria dio la talla, pero el zaguero Zugasti no se amoldó al difícil frontón de Aduna. Y por último, victoria de los cadetes Unax Uitzi y Unai Etxarri, que ganaron 22-15 a Olasagasti-Aburuza. Buen partido, sobre todo del zaguero Etxarri que debutaba en esta competición.

Los partidos de la eliminatoria de vuelta se jugarán mañana viernes en el frontón de Hernani.

Torneo Udaberri

El pasado fin de semana terminó la fase de clasificación y 2 parejas del CD Hernani se han clasificado para jugar la fase final: En alevines el trío formado por Oier Azpeitia, Unax Pascual y Ekhi Garmendia y en infantiles Unax Manterola, Manex Martín y Julen Deskarga. Los seis pelearán por ganar las txapelas de este campeonato. Los otros 3 equipos de alevines y 4 de infantiles jugarán la fase de consolación.

Donde no hubo suerte fue en el XVI Berria Txapelketa, en el que los hernaniarras perdieron el pasado domingo 2-1 contra los del Lapke de Lazkao en octavos de final. Con esta derrota los del CD Hernani quedan eliminados de esta competición.

Los únicos en ganar su partido fueron los sénior Ioritz Arrieta y Markel Lizeaga que se impusieron 22-9 contra Zubizarreta-Quina. La pareja hernaniarra jugó un buen partido y una vez más demostraron que forman una de las mejores parejas del campo aficionado.

Sin embargo, ni juveniles ni cadetes pudieron ganar. Los juveniles Xabier Salaberria y Mikel Lasa cayeron 22-5 contra Senar-Garmendia, Tuvieron como rivales una de las mejores parejas de la categoría y a pesar de los esfuerzos de los de Hernani, no les dieron opción. Y en cadetes, Xabier Apaolaza y Unai Etxarri perdieron 22-15 contra Naldaiz-Telleria. Jugaron un gran partido, a priori era el encuentro decisivo y así fue. Los cuatro pelotaris ofrecieron un gran encuentro y en la parte final el cansancio del zaguero Etxarri, que jugó también el viernes otro duro partido, fue decisivo para la derrota final.