Gran experiencia para los jugadores de balonmano en el torneo de Basauri

Los jugadores y jugadoras de los seis equipos hernaniarras que han participado en el torneo de Basauri disputaron unos 30 partidos. /
Los jugadores y jugadoras de los seis equipos hernaniarras que han participado en el torneo de Basauri disputaron unos 30 partidos.

Seis equipos de Hernani Eskubaloi Taldea han participado en Semana Santa en el Bizkaia Handball Cup 2019

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Aprovechando los días festivos de Semana Santa, un año más la sección de balonmano de Hernani se ha desplazado, esta vez a tierras vizcaínas, para participar en un torneo. El viaje deportivo de este año para el Hernani Eskubaloi Taldea ha sido a Basauri, donde han participado en el torneo de balonmano Basauri Bizkaia Handball Cup 2019.

En esta ocasión viajaron a Basauri seis equipos hernaniarras: tres infantiles -las chicas del Sesa Tools y los chicos de Sorlan y Zintzarri-, dos cadetes -el conjunto femenino Alaia, y el masculino Goizargi/Putzueta- y el juvenil masculino HET Anexo.

El torneo comenzó de manera oficial el pasado jueves con un acto de presentación de todos los equipos participantes en el polideportivo Artunduaga.

Los hernaniarras jugaron 30 partidos en total, una media de cinco por equipo, lo que supuso trabajar sin descanso a la fisioterapeuta del equipo. Los de Hernani se encontraron con rivales de buen nivel, lo que no impidió ver partidos interesantes y competidos y de los que pudieron aprender.

En cuanto a resultados hubo de todo un poco. «Unos se han ganado y otros se han perdido, pero aún no siendo lo más importante en esta ocasión, merece una especial mención el buen torneo realizado por los infantiles del Zintzarri», detallan desde la sección de balonmano, añadiendo que «queremos felicitar a todos los jugadores y jugadoras de los seis equipos que han ido a Basauri, ya que su actitud dentro y fuera de la pista ha dejado en el lugar que se merece el buen nombre de Hernani Eskubaloi Taldea».

Según los hernaniarras, la organización del torneo también merece una valoración positiva. «Hemos pernoctado en centros escolares de Basauri y para las comidas se utilizó la infraestructura local. Aunque la falta de experiencia en la organización de un evento de esta envergadura se dejó notar el primer día, a medida que el torneo avanzó, los problemas fueron subsanados y la organización mejoró. Para ser el primer torneo que organiza el balonmano de Basauri consideramos que el nivel conseguido es alto», aseguran los responsables del club local, detallando que «desde HET queremos agradecer el trato recibido por parte de la organización y sus colaboradores y su disposición a ayudar cuando lo hemos necesitado».

Más que balonmano

Además de los partidos disputados, el viaje a Basauri dio para mucho más con actividades complementarias como una visita guiada a Bilbao, también hubo piscina y una fiesta de pijamas del último día. Esta vez más cerca de casa, pero este ha sido el cuarto año consecutivo que Hernani Eskubaloi Taldea organiza un viaje de estas características y consideran que ha sido una «experiencia muy positiva y enriquecedora, de esas que sirven para crear afición». «Jóvenes de distintos lugares ha participado en un encuentro deportivo y de convivencia en el que han podido jugar a balonmano y además hacer nuevos amigos. Además, este año también la grada ha contado con la participación de un buen número de seguidores hernaniarras, entre ellos, cómo no, la nuestra mascota Azerigol», mostraron.

Ya de vuelta a casa, el cansancio en los jugadores es evidente, como lo es también el buen sabor de boca que ha dejado la experiencia vivida. Esta semana de Pascua descansan, pero a partir del lunes retomarán con normalidad los entrenamientos.

Para finalizar, desde HET quieren hacer una mención especial al gran trabajo voluntario realizado por los entrenadores y monitores, ya que sin su compromiso y apoyo organizar todo esto sería imposible.