Gran día en el Casco para celebrar los actos de las fiestas del Carmen

A las 12.00 horas, nombramiento de la nueva alcaldesa y homenaje a varios vecinos

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOHERNANI.

El Casco de la localidad se despertará hoy con ganas para celebrar las fiestas del Carmen, como todos los años por estas fechas. A las 9.00 horas, misa por los difuntos en la iglesia de las Agustinas. Después, diana. A las once de la mañana, dos partidos de pelota y dos de pala en el frontón de los Tilos. Media hora después, a las 11.30 horas, kalejira desde Plaza Berri por el Casco con los cabezudos realizados por los niños en los talleres en Biteri.

Será a las doce del mediodía cuando tenga lugar el acto central de las fiestas del Carmen. Se nombrará alcaldesa del Casco durante las fiestas a Maitere Miner y se aprovechará para homenajear a Joxan Ruiz, Arantzazu Ruiz y Joxe León, de Xarobe Delicatessen kafetegi-denda, y a Yolanda Castillo, de Eguzki droguería. Habrá animación de trikitilaris, y el concurso de decoración de balcones. Y al mediodía, comida popular en Plaza Berri.

Ya por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas, IV Campeonato de Skate 'Karmen Txapelketa' en las pistas del parque Pana. A las 16.30 horas, partidas de cartas en Andre kale y en la calle Mayor, toca, rana y bote.

Los niños disfrutarán de los hinchables en Plaza Berri y de la chocolatada. A las 20.00 horas, entrega de premios de cartas, juegos y el del balcón más bonito. La sardinada será de 20.00 a 22.00 horas y el chupinazo de fin de fiesta, a las 22.30 horas.