Gran ambiente en el Casco en la celebración de las fiestas del Carmen

El acto central del día del Carmen será el nombramiento del nuevo alcalde y el reconocimiento a los vecinos homenajeados./  JUANFER
El acto central del día del Carmen será el nombramiento del nuevo alcalde y el reconocimiento a los vecinos homenajeados. / JUANFER

Los actos festivos organizados para este año comenzaron ayer, continuarán hoy y finalizarán mañana lunes

MARÍA CORTÉS HERNANI.

El ambiente festivo no faltará hoy y mañana en el Casco con la celebración de las fiestas del Carmen. Kaxko elkartea ha preparado un completo programa que esta vez se ha dividido en tres días y los actos comenzaron ayer y finalizarán mañana lunes.

En lo que respecta a las actividades para hoy, el domingo comienza con música por el Casco desde las 11.00 horas. Después, de 12.00 a 14.00 horas, talleres infantiles de manualidades en Plaza Berri. Habrá presentación de los cabezudos realizados por los niños y sus acompañantes en los talleres de Biteri y chocolatada en Plaza Berri (si el tiempo no acompaña se celebrará en Atsegindegi o en Biteri). Ya por la tarde, para redondear el día, a las 20.00 horas, concierto en los Tilos a cargo del grupo Buffalo.

Aunque será mañana lunes, día del Carmen, cuando sus vecinos se vistan con sus mejores galas y salgan a la calle a disfrutar. Habrá misa a las 9.00 horas en recuerdo a los difuntos del barrio en la iglesia de las Agustinas. La diana será a las 9.30 horas. Los niños tendrán tiempo para divertirse, de 10.00 a 12.00 horas, con los juegos infantiles organizados por los Udalekus por el Casco.

Pero será a las doce del mediodía, con el txupinazo, cuando los hernaniarras del Casco vivan el acto central de las Karmengo Jaiak con el nombramiento del alcalde de este año y el reconocimiento a los homenajeados del barrio. En esta ocasión el primer edil del Casco será Manolo Adarraga Elizaran y los homenajeados Mari Cruz Muguruza Hidalgo, Mariage Eizaguirre Eizmendi (Galerias Buen Precio) y Pablo Gómez Justel. Además, la música no faltará por las calles con los trikitilaris.

A las 14.00 horas comenzará la comida popular que todos los años se organiza en Plaza Berri. Y ya por la tarde, a las 16.30 horas, partidas de cartas en Andre kale (parejas compuestas por dos mujeres o pareja mixta) y juegos de calle en kale Nagusia con toca, rana y bote.

Los pequeños también podrán disfrutar del día del Carmen con los hinchables en Plaza Berri de 17.00 a 19.00 horas. Ya a las ocho, entrega de premios de los juegos, de cartas y a la fachada más cuidada del barrio. No faltará mañana la sardinada, de 20.00 a 22.00 horas, y el txupinazo de fin de fiesta sobre las 22.30 horas.

Carga y descarga

Ante la celebración del día del Carmen en el Casco mañana lunes, todos los accesos al mismo permanecerán cerrados desde las 11.00 horas para que los actos se puedan celebrar con seguridad. A partir de la hora indicada queda prohibida la circulación de vehículos y las tareas de carga y descarga. En caso de necesidad urgente, estarán disponibles las zonas de carga y descarga de Atzieta e Izpizua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos