El gobierno critica que OH hable de «teatrillo» por sus reivindicaciones junto a la hoguera

HERNANI.

El Gobierno municipal de Hernani quiere denunciar el escrito publicado ayer por Orain Hernani. «Cada año, cuando bailamos alrededor de la hoguera de San Juan, aprovechamos para dar voz a alguna de las reivindicaciones que tienen arraigo en nuestro municipio o en Euskal Herria. Orain Hernani califica de 'teatrillo' este gesto reivindicativo, lo que nos parece una auténtica falta de respeto, teniendo en cuenta que, por ejemplo, el año pasado nos pusimos unas camisetas de la campaña '0 KM' para denunciar la política de dispersión que sufren las personas presas y sus familiares, varias de ellas hernaniarras», indican desde el grupo que encabeza el Consistorio. OH en concreto citaba en su escrito el uso de mascaras contra la incineradora, pero en este caso por la contaminación y malos olores que sufren los hernaniarras.

«La política de dispersión, que se aplica a presas y presos pero que sufren sus familias, es un castigo que la mayoría social y política considera que debería finalizar». Por ello, entienden que llamar a un acto que reivindica el fin de la dispersión 'teatrillo' es «inaceptable y ofensivo».

Remarcan que a algunos «se les llena la boca hablando de convivencia, de los derechos de los animales y apuntan a ciertos colectivos para decir que son obstáculo para la convivencia. Y, al mismo tiempo, publican escritos, como el mencionado, que ni aportan nada positivo al entendimiento ni ayudan a construir la convivencia en Hernani, sino más bien lo contrario. Aun así, desde el Gobierno municipal estamos comprometidos con la convivencia y seguiremos trabajando para avanzar en esa dirección», señalan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos